Año: 2018

Filtros
Reiniciar

La situación del diseño industrial en España según la OMPI

Pese a que España sigue estando por debajo de sus posibilidades en cuanto a innovación y número de patentes, el informe presentado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) señala a España como el segundo país con más crecimiento en cuanto a patentes industriales.

Abogados en LinkedIn: Rentabiliza tu presencia profesional

Las redes sociales llevan presentes más de una década en nuestras vidas hasta el punto que se han hecho indispensables a la hora de realizar networking o nuevos desafíos profesionales. LinkedIn es la red social más importante a nivel labora, cuenta con más de 500 millones de usuarios a nivel mundial y ha cambiado la forma en que muchos profesionales afrontan su futuro e identidad profesional.

Apúntate al Curso experto en Derecho de la Competencia y Publicidad

El advenimiento de las nuevas tecnologías y la imparable globalización nos ha llevado a un mundo interconectado en el que la competencia es cada vez más dinámica y cambiante, por tanto para las empresas de hoy necesitan conocer en profundidad el sistema de competencia y de libre mercado a la hora de poner sus productos o servicios en un entorno de firme rivalidad comercial.

El futuro de las patentes en España

En la última década España ha tenido un importante crecimiento en cuanto a número de patentes presentadas ante la Oficina de Patentes Europea, si bien durante los años de la crisis el sector se vio frenado por las preocupaciones financieras que afectaron al país hoy en día ese fenómeno no sólo ha quedado relegado al pasado sino que el crecimiento ha ido en constante aumento especialmente en los tres últimos años fiscales.

La arqueología en videojuegos y la propiedad industrial

Hoy en día las nuevas tecnologías continúan abriendo el camino a nuevas profesiones que antes eran impensables. La arqueología en videojuegos es una profesión que hasta hace poco era un hobby para muchos, lleva en marcha unos años y cuenta con cada vez con más adeptos cuyo objeto es buscar obras no publicadas o rarezas, del mismo modo que su figura equivalente en otras industrias como la editorial o cinematográfica.

¿Por qué es tan importante la internacionalización de empresas?

La globalización es un fenómeno que hoy en día vivimos de manera cotidiana. Los negocios internacionales se han convertido en un motor de la economía que permite la entrada y salida de capital de forma fluida y mucho más acelerada que en el antiguo sistema de importación únicamente nacional. Esto ha permitido que la práctica totalidad de los países estén unidos por el comercio, la comunicación instantánea y la hermandad legal en temas referentes a negocios de carácter internacional. Actualmente hay cerca de 50.000 empresas españolas internacionalizadas.

Las claves para tener éxito en un Máster Universitario

En PONS Escuela de Negocios dio comienzo el curso universitario el pasado 15 de Octubre. Detrás de todos nuestros programas existen una serie de grandes profesionales académicos de los principales sectores relacionados con las clases que impartimos y que suponen un gran valor añadido en cuanto a enseñanza superior y sobre todo de cara a la futura implantación en el mundo profesional de nuestros alumnos. Gestionamos talento con una calidad universitaria basada siempre en la excelencia. Por tanto estos consejos para nuestros alumnos sobre cómo abordar un Máster son imprescindibles de cara a su futuro éxito.

Profesiones con futuro:Agente de la Propiedad Industrial

Se trata sin duda de una de las profesiones más demandadas en los últimos años a las que no muchos pueden acceder, al menos sin contar con una educación específica relacionada; se trata de agente de la Propiedad Industrial. Se puede comenzar una carrera de este tipo en forma de persona física o jurídica, aunque lo recomendable es hacerlo en el entorno de una empresa grande ya consolidada como PONS IP.

Varios consejos importantes sobre liderazgo

En la vida empresarial la comunicación que llevamos a cabo tiene un significado que puede determinar nuestro éxito profesional, nuestras acciones y cómo las realizamos son un factor imprescindible de cara a mejorar en nuestra carrera. Es por ello que hoy os ofrecemos una serie de consejos relacionados con liderazgo y percepción de cómo nos ven en una empresa.