¿En qué consiste el trabajo de representante?

La representación de artistas y deportistas es una profesión que lleva con nosotros más tiempo del que la mayoría de gente piensa. La labor del representante va desde negociar y firmar contratos, gestionar agendas, conseguir nuevas oportunidades profesionales ofertas hasta el consabido networking, imprescindible hoy en día. Un trabajo que el propio artista o deportista es incapaz de realizar por sí sólo con éxito debido al gran número de horas que necesita en el desarrollo de su profesión en la élite. Además es un trabajo del que hasta hace poco apenas había formación, trabajando los representantes más por intuición que con una metodología propia.

 

Por suerte, en PONS llevamos a nuestra espalda cinco ediciones del Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas, cuyo próximo programa formativo dará comienzo en octubre y en el que formamos a los próximos líderes en representación a nivel nacional e internacional. Una formación que cuenta con con un profesorado altamente cualificado entre los que se encuentran Pedro Zorita, con gran experiencia en representación de deportistas y un CONSEJO ASESOR entre los que destaca como miembro destacado Vicente del Bosque. Además de contar con un valor añadido exclusivo, la bolsa de trabajo propia tanto durante como después del Máster

 

Pero ¿en qué consiste el trabajo de representante?

 

Se trata de una pregunta complicada de responder, ya que el representante se ocupa de toda la gestión de una persona a nivel de imagen y de desarrollo profesional, e incluso de las cuestiones legales vinculadas a su patrimonio en algunas ocasiones. Siempre han de velar por los intereses del artista ya sea a través de ventas, publicidad, acuerdos, eventos etc e incluso realizar labores de coaching personal. Para ello hay que cuidar e impulsar la imagen del mismo y asesorarle para que tome las decisiones adecuadas conociendo dónde encaja su imagen y dónde no.

 

Entre algunas de las labores a realizar están la contratación con empresas, productores, eventos, el asesoramiento profesional y de carrera así como recomendar especializaciones en caso de ser necesarias, además de llevar las relaciones públicas y de comunicación, derechos de imagen etc.

 

Es decir, una de las mayores ventajas para los artistas y deportistas de tener un buen representante es que éste realice sus gestiones y promociones casi como si de una marca se tratara con el objeto de abrirles las puertas ya sea a través de contactos o información dentro de la industria que les permita avanzar en su carrera. De una manera más clara se puede decir que serán los ojos y la voz de éste en el ámbito de negocios. Además esto permite ahorrar tiempo para que la persona representada pueda centrarse en su trabajo ya sea músico, actor etc.

 

Como comentábamos anteriormente, el Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas que PONS realiza en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos es la formación especializada más consolidada del sector tanto en España como a nivel internacional. Si quieres apuntarte o solicitar información, puedes rellenar este formulario.

máster en representación, representacion artistas, representacion deportistas, universidad rey juan carlos

Post relacionados

Últimos Post

Categorías