f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore. Excepteur sint lorem cupidatat.

¿Cómo dinamizar el marketing digital de una empresa o marca?

¿Cómo dinamizar el marketing digital de una empresa o marca?

Hoy en día el marketing tradicional se encuentra en un momento peculiar. Aunque todavía posee una parte importante del mercado, el marketing digital se ha alzado como el más eficaz y económico debido sobre todo al gran uso de redes sociales y buscadores de Internet, lo que ha hecho que las empresas quieran estar presentes en la red y la competencia haya crecido exponencialmente en los últimos años hasta incluso saturar ciertos canales como el mailing.

 

A la hora de llevar a cabo acciones de marketing digital referidas a una empresa o marca lo primero que tenemos que hacer es situarnos en el mercado, ser conscientes de nuestra posición y estructurar en distintas fases los pasos a seguir de cara a los objetivos concretos que queremos obtener siguiendo una metodología similar a todas ellas.

 

Todas estas estrategias pueden dividirse en distintos frentes como pueden ser SEO y SEM, community management o branded content. Además, una de las principales ventajas del Marketing digital frente al tradicional es la medición absoluta de todos los objetivos y conversiones, algo que en el marketing tradicional resulta mucho más complicado de medir y se basa principalmente en “impresiones”, es decir, llegar al mayor número de personas posible, mientras que el digital permite una personalización y segmentación total del público objetivo, que además permite saber cuántas personas han visto nuestro anuncio y cuántas han comprado nuestro producto.

 

Pero para empezar siempre se ha de realizar un análisis inicial de Marketing digital para así poder llevar una campaña de comunicación online de éxito, conociendo la marca y su posicionamiento actual. Para ello existen numerosas herramientas, algunas gratuitas y otras de pago con las que podemos medir en qué punto se encuentra la marca o empresa de nuestro cliente y para ello llevar a cabo la mejor estrategia para impulsar el negocio.

 

Las estrategias y acciones dependerán del sector en que se ubique la marca o empresa; para ello es imprescindible estudiar el entorno digital y su competencia, modelo de negocio y cómo mejorarlo. Esto incluye una de las bases del marketing hoy en día, las palabras clave, que deberán estar optimizadas para hacerlas eficaces.

 

¿Qué es el SEO y SEM?

 

Las siglas de SEO hacen referencia a la optimización de motores de búsqueda (Search Engine Optimization) o básicamente la publicidad orgánica y gratuita que ofrece Internet mientras que el SEM (Search Engine Marketing) o la campaña de publicidad de anuncios digitales.

Ambas tienen como objetivo que la empresa, web o marca sean más visibles y estén lo más alto en los ranking de búsqueda en Internet, lo que permitirá que a tu cliente le encuentren más fácilmente sus clientes potenciales y aumentar su negocio. Estas tácticas incluyen no sólo las palabras clave y su eficacia sino también metadescripciones, uso de etiquetas ALT en tus imágenes o la inclusión de backlinks de calidad entre otras.

 

El otro punto clave, más allá del SEO y SEM, son las redes sociales, cada vez más importantes en el día a día de millones de personas, lo que las convierten en imprescindibles como canales de comunicación que utilizar para nuestra empresa, tanto de forma orgánica como de pago.

 

Como podéis observar, se trata de un universo muy rico y complejo para el que hace falta una formación específica de calidad para llevar a cabo con conocimiento todas estas tareas. Uno de los cursos más importantes del sector lo organiza PONS y dará comienzo el próximo mes de Septiembre, si quieres información sin compromiso o apuntarte, puedes rellenar el formulario correspondiente.