f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore. Excepteur sint lorem cupidatat.

Abogados en LinkedIn: Rentabiliza tu presencia profesional

Abogados en LinkedIn: Rentabiliza tu presencia profesional

Las redes sociales llevan presentes más de una década en nuestras vidas hasta el punto que se han hecho indispensables a la hora de realizar networking o nuevos desafíos profesionales. LinkedIn es la red social más importante a nivel labora, cuenta con más de 500 millones de usuarios a nivel mundial y ha cambiado la forma en que muchos profesionales afrontan su futuro e identidad profesional.

 

En particular, se ha mostrado como una herramienta muy eficaz para abogados, tanto es así que la presencia de despachos de abogados y sus profesionales se ha convertido en algo casi obligatorio de cara al éxito frente a la competencia. LinkedIn ofrece herramientas muy útiles como SlideShare o Boxnet e innumerables aplicaciones con los que insertar dentro de sus perfiles artículos, estudios sobre leyes o normas, presentaciones profesionales etc.

 

Pero sobre todo son los contactos y la cantidad de enlaces y conexiones de alta calidad la que permite diferenciarse del resto, nos permite interactuar con profesionales de primer nivel sin ser invasivos, lo que lleva frecuentemente a la obtención de recursos y acceso a redes de financiación e inversiones para nuevos proyectos o los nuestros propios. En general, las ventajas son múltiples y nos permitirá convertirnos en embajadores de nuestra propia marca, gestionando nuestra imagen y especialización en un mundo que ha pasado del tradicional contacto analógico a uno interconectado y que se relaciona a través de redes como esta.

 

El gran problema existente es que la gran mayoría, incluso aunque crea dominar la red social, no la utiliza adecuadamente y no conoce los recovecos para llevar a cabo con éxito estos puntos antes comentados y evitar errores comunes que impiden un crecimiento natural al despacho con su presencia online. Por eso desde PONS hemos creado el Curso presencial y especializado “LinkedIn para abogados” en colaboración con David Muro Consultores.

 

¿En qué consiste el curso?

Se trata de una formación que pone énfasis en la forma en que un abogado puede favorecerse de su presencia en LinkedIn mejorando su estatus, notoriedad, formación de nuevas alianzas, generación y compartición de contenido así como la captación de clientes potenciales, algo fundamental y que en los últimos años se ha convertido en norma.

 

Va dirigido sobre todo a profesionales del sector legal (abogados, procuradores, notarios, peritos, etc) así como aquellos que trabajen específicamente en el ámbito de la comunicación y marketing en despachos de abogados y personas licenciadas o con grado en derecho así como otros sectores relacionados con la jurisprudencia o las leyes.

 

El curso especialista LinkedIn para abogados incide además en el posicionamiento personal y de marca, focalizar esfuerzos para mejorar la comunicación e imagen del bufete y sobre todo para ayudar a conseguir nuevos clientes y contactos importantes para nuestra red de un modo natural y no invasivo. Pide más información en el este enlace.