f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore. Excepteur sint lorem cupidatat.

Por qué es importante un curso en políticas de seguridad vial

Por qué es importante un curso en políticas de seguridad vial

La siniestralidad en accidentes de tráfico siguen en aumento desde que en 2014 la tendencia a la baja se invirtiese, es por ello que en los últimos años se han implantado numerosas políticas para prevenir accidentes como la reciente reducción a 90 km/h del límite de velocidad en carreteras secundarias, foco principal de accidentes mortales en territorio español.

 

Es por ello prioritario que estas medidas se hagan desde el conocimiento y por profesionales que conozcan en profundidad todo lo que engloba la seguridad vial. De ahí nace el curso executive en Gerencia Pública de Seguridad Vial organizado por la ESCUELA PONS de Movilidad responsable cuyo objetivo es dotar a los participantes de conocimientos, técnicas, herramientas y estrategias necesarias, para conseguir la excelencia en la gestión de la seguridad del tráfico y en la movilidad sostenible tanto en el ámbito laboral, empresarial y de la administración pública.

 

El objetivo prioritario es reducir la siniestralidad en carreteras hasta el mínimo posible, como se ha demostrado en otros países, uno de los puntos claves para conseguirlo es a través de la fiscalidad y gestión de recursos, estrategias en carreteras nacionales, secundarias, concienciación (uno de los principales motivos de muerte en carreteras sigue estando asociado al uso del móvil) y un largo etcétera que se resume en una máxima: salvar vidas.

 

El presente curso cuenta con 4 módulos formativos, impartidos por los máximos responsables de los casos de éxito en políticas públicas de Seguridad Vial a nivel internacional, cuyos docentes se encuentran entre los máximos responsables y líderes de las políticas de reducción de accidentes en España, Pere Navarro (actual director de la DGT), Ramón Ledesma, Anna Ferrer y Antoni Riu. La red de contactos establecida en cada edición permite crear oportunidades futuras para mejorar la seguridad vial con lo que este fuerte networking supone un valor añadido a los alumnos.

 

La metodología formativa incluye una orientación práctica individual que sirva de cara al puesto de trabajado que se busca o que se encuentra ejerciendo. Para ello el programa executive está destinado a responsables de la administración pública, entidades empresariales, organizaciones civiles y profesionales y perfiles de carácter político regional o general, cuyas labores o actividades estén relacionadas con la seguridad vial y la gestión de la movilidad sostenible y segura.

 

El curso dará comienzo el próximo 18 de febrero hasta el 22 de febrero. Podéis apuntaros al curso executive en Gerencia Pública de Seguridad Vial o encontrar más información sobre el mismo a través de este enlace.