f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore. Excepteur sint lorem cupidatat.

Sofía Monreal, en PONS Escuela: “Un representante de artistas tiene que ser profesional y honesto”

Sofía Monreal, en PONS Escuela: “Un representante de artistas tiene que ser profesional y honesto”

Muchos la conoceréis por su faceta de actriz en el papel de Puri de Yo Soy Bea, cuando le llegó el éxito televisivo, pero Monreal acumula una dilatada trayectoria en la pequeña y gran pantalla. Entre lo más conocido, participó en Farmacia de Guardia, Periodistas, Los Serrano, Hospital Central, El secreto de Puente Viejo… La actriz y cantante nacida en Málaga fue ganadora del Premio Lukas 2019 a mejor actriz por Ay Carmela en Londres. Su pasión por la profesión no se queda solo en el papel de actriz. También trabaja en producción y dirección.

Sofía, hoy hablamos de los representantes de artistas. ¿Qué necesitáis las actrices de un representante?  

Profesionalidad, honestidad y trabajo.

¿Y eso en qué se traduce exactamente?

Para mí, en transparencia, honestidad y buen humor. Yo de mi representante espero que me encuentre mucho trabajo.

¿El trabajo de los actores y actrices depende del representante?

Influye, pero no solo es eso. Es un cúmulo de factores. Aunque si un representante está bien posicionado a nivel contactos, creo que es más fácil, aunque ya digo, que no lo es todo.

A día de hoy, ¿qué te gestiona tu representante?

Los castings, las fechas de grabación para que no se solapen con otros proyectos, los contratos…etc.

¿Y cuál es la relación que tienes con él? Tu día a día.

Nos llamamos cada cierto tiempo para saber cómo avanzan los proyectos que están encima de la mesa, y quedamos para hacer balance del trabajo que se ha hecho. Hacemos status. Vemos dónde me ha presentado, con qué director de casting se ha reunido, me cuenta qué nuevos proyectos hay… 

¿Hasta qué punto se implica un representante con su representado? Por ejemplo, ahora que la sociedad se está polarizando tanto con la política, en que tú, por ejemplo, puedas llegar a posicionarte ideológicamente.

Yo creo que cada persona puede opinar de lo que quiera siempre y cuando se haga con respeto. Los representantes aconsejan, pero no siempre les hacemos caso (se ríe).  

Y las actrices, además de tener representantes, ¿tenéis asistentes?

Algunos representantes trabajan como asistentes personales porque son muy top y conocidos y les acompañan a todas partes. Por ejemplo, el representante de Paz Padilla, que también llevaba a Chiquito de la calzada, sólo tenía a ellos dos porque con tanto trabajo que tenían, no le daba la vida para más.

Pero normalmente, los representantes llevan a varios actores y actrices y no pueden ser asistentes personales.

¿Qué opinión tienes sobre los perfiles personales de los actores en redes sociales? ¿Son una ventana para generar ingresos en publicidad?

Sí. Tengo muchos compañeros que están ganando mucho dinero gracias a Instagram. A mí personalmente me gustan mucho las redes sociales. Me parecen muy útiles siempre y cuando se usen para generar buen rollo y como herramienta de trabajo también.

¿Y qué opinas de que en PONS llevemos años formando a representantes 360?

Me parece maravilloso y muy útil que haya este tipo de máster con profesionales del medio