Influencers con marca propia, ¿cuáles son los beneficios?

Hoy en día es una profesión. Conquistaron la red a golpe de publicaciones, likes y comentarios, y ahora se han convertido en empresarios de éxito gracias a las redes sociales.  Todo gira en torno al mundo de la moda, la televisión y la publicidad. La gran mayoría lo hace de la mano de un equipo que les guía en su estrategia de contenidos y les abre paso en el mercado para aumentar las colaboraciones o entrar de lleno en otros sectores.  Su determinado modo de vida y sus looks los han convertido en iconos y referentes para las generaciones más jóvenes. A día de hoy, algunos de ellos son más famosos que otros personajes que aparezcan en la pequeña pantalla, acumulando cifras de cientos y millones de seguidores.

Las influencers son conscientes de la expectación que generan en todo lo que hacen (y visten). Y muchos de ellos, especialmente ellas, han optado por abrirse nuevos horizontes en el mundo de la moda.  

La primera en sumarse a este carro fue la italiana Chiara Ferragni. Tras convertirse en todo un icono para Italia, se lanzó al mundo empresarial con una firma de complementos. Años después, ha logrado crear un imperio que incluye zapatos, bañadores e incluso mochilas. Lo mismo ha ocurrido con otras influencers como la danesa Anine Bing, Jeanne Damas y su Rouje. 

María Pombo y Dulceida, dos referentes en España

En el ámbito nacional, una de las últimas en sumarse a esto ha sido María Pombo, que según se ha podido conocer en los últimos días está tramitando el registro de su nombre como marca tras dar el salto no solo al mundo de la moda sino también al de la televisión. La joven empresaria cuenta con más de dos millones de seguidores en la red social de Instagram y ha presentado la solicitud ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Pero no es la única. La catalana Aida Domenech, más conocida por todo el mundo como Dulceida, es otro ejemplo. Dulceida fue una de las primeras influencers en España, hoy en día es una empresaria de éxito que tiene su propia agencia de representación y cuenta con una comunidad de casi 3 millones de seguidores en Instagram y 2 millones de suscriptores en Youtube.  

Marketing de influencers, un negocio para las marcas

¿Y por qué el mundo de los influencers es un trabajo? Porque hasta ahora los datos de la publicidad y del marketing lo sostienen. Según los últimos estudios de la industria publicitaria, las marcas rentabilizan la publicidad en redes sociales y medios digitales, y el 45% de los consumidores está influido por las redes sociales a la hora de adquirir un producto o servicio. En este sentido, aunque Facebook sigue siendo la red social más extensa del mundo, Instagram, TikTok  y Twitch, le están ganado terreno.  

Si quieres tener más conocimientos sobre la materia, quizás te interese conocer los estudios que impartimos.  

 

influencers, máster en representación

Post relacionados

Últimos Post

Categorías