Comienza una nueva edición del Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas

Esta semana hemos inaugurado la IX Edición del Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas. Y lo hemos hecho con un acto que ha tenido lugar este martes en la sede del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), con los que impartimos este programa de postgrado.

En el encuentro inaugural han intervenido Miriam López, directora académica de PONS Escuela de Negocios; María Jesús Magro, nuestra directora general; Juan José Sánchez, director general del ISDE; y José Javier Hombrados, Elena Ordúñez, directores del máster, y Jesús Plata, alumni de PONS Escuela.

La ceremonia ha comenzado con unas palabras de agradecimiento de Miriam López hacia los alumnos, por elegir PONS Escuela para la formación en el mundo de la representación.

María Jesús Magro ha defendido la vocación de la profesión en el mundo de los representantes, al mismo tiempo que ha apoyado al sector de la cultura y el deporte, y ha puesto en valor el programa del máster, destacando la oportunidad que tendrán los alumnos de compartir espacio y tiempo con actores y deportistas, directores de clubes, representantes y directores de agencias de representación a lo largo de este curso.

El director académico del programa, José Javier Hombrados, ha resaltado la “formación, la especialidad y el grado de diferenciación” que se necesita para ser un buen representante. Hombrados también ha demandado mayor profesionalización en el sector: “Necesitamos más profesionales formados, y vosotros estáis aquí para conseguirlo”.

Por su parte, Elena Ordúñez, Coordinadora de Asesoría Jurídica de PONS IP, que por primera vez toma la responsabilidad de ser la directora técnica, no ha querido perder la oportunidad de poner en valor la labor del representante. “Lo que hace un representante es más que llevarse una comisión, se dedica a cubrir multitud de aspectos y variables. Vosotros mismos lo veréis en este año de formación, con todas las pautas y el conocimiento sobre cómo funciona el negocio y la mejor forma de comportaros en él”.

Nueve años formando a profesionales

En este curso 2021-2022 el máster cuenta con alumnos del campo del Derecho; Administración y Dirección de Empresas; Publicidad y Marketing; Protocolo, Contabilidad y Finanzas; Ciencias Políticas; Ingeniería Electrónica; Filosofía y hasta con INEF.

El Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas tiene como objetivo ofrecer un conocimiento de experto, e integral, sobre los distintos campos de la actividad implicados en la representación de profesionales, ofreciendo una perspectiva realista y versátil sobre la realidad del negocio. El máster no solo se basa en sesiones teóricas, sino que hay un componente muy importante de casos prácticos, sesiones especiales con profesionales reconocidos y en activo, y visitas técnicas.

El proceso de inscripción y matriculación todavía sigue abierto, ya que existe la posibilidad de cursar el programa académico mediante la realización de distintos módulos.

máster en representación