Curso “Técnicas de presentación, medición y cuantificación del impacto social de los proyectos””

3/diciembre/2019 @ 09:00 - 4/diciembre/2019 @ 19:00

3 y 4 de diciembre de 2019

PONS · Glorieta de Rubén Darío nº 4, 28010 Madrid

El presente curso pretende ofrecer una visión completa del impacto social en el contexto de su aplicación práctica, indagado en el por qué y el para qué, aportando técnicas y herramientas para su manejo, maximizando el valor social de un proyecto con vistas a aumentar sus probabilidades de obtener financiación e inversión.

A su vez, se abordará la utilidad del análisis de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas o instituciones para la identificación de posibles interesados en colaborar en proyectos o iniciativas que los asistentes puedan emprender, así como herramientas para una difusión adaptada a distintos públicos.

Destinatarios

Curso de nivel intermedio, dirigido a gestores de I+D y transferencia de conocimiento centros generadores de I+D (universidades, hospitales, centros tecnológicos, organismos públicos de investigación, etc.) y del sector empresarial (spin-off y empresas consolidadas), así como inversores, que deseen conocer o profundizar en el uso de técnicas de medición y cuantificación del impacto social de los proyectos.

Metodología y estructura

Combina el razonamiento deductivo para las partes teóricas (clases magistrales) junto con el inductivo para las prácticas, que estarán basadas en la resolución de casos adaptados de la realidad.

Módulo 1. Introducción al impacto social y su importancia en las convocatorias Europeas H2020.

Módulo 2. La metodología Social Return On Investment (SROI).

Módulo 3. Estrategias de comunicación en un entorno de Responsabilidad Social Corporativa.

Conferencia: “Poniendo en valor el impacto social de nuestra investigación”.

Comienza:
3/diciembre/2019 @ 09:00