Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas

XI Edición

Conoce todas las industrias que tu representado necesita

Rellena el formulario para solicitar información sin compromiso

Landing Representación

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente:Responsable: PONS Escuela de Negocios, S.L. (B-86096146).Finalidades: Informar de nuestras actividades formativas (talleres, cursos y másteres), así como gestionar la solicitud de información y la asistencia a los mismos. Envío de comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato de prestación de servicios formativos . Derechos: Acceder, rectificar, suprimir, limitar u oponerse al tratamiento, solicitar la portabilidad y revocar el consentimiento prestado dirigiendo correo electrónico a rgpd_escueladenegocios@pons.es, incluyendo como referencia “EJERCICIO DE DERECHOS”. (+ información)

Del 17/10/2023 al 05/07/2024

512 horas lectivas + 120 horas de dedicación al estudio

Lunes a jueves de 16:00 a 20:00

Presencial y streaming

Titulados universitarios

Derecho – Marketing – Publicidad – RR.PP – ADE – Comunicación – Periodismo – Ciencias del Deporte – Artes Escénicas – Conservatorio – Diseño de Moda – Bellas Artes

Estudiantes de último año de carrera

Obtendrás el título tras superar los créditos pendientes antes de la finalización del máster.

Profesionales

Accede al curso si tienes experiencia en los sectores del deporte, la música, la moda, la interpretación o la danza, entre otros.

Director del Máster

José Javier Hombrados

Deportista olímpico, presidente de la Federación Madrileña de Balonmano. Profesional del deporte desde hace 25 años. Como jugador de Élite ha jugado con el equipo Nacional  262 partidos internacionales. Medalla de oro al mérito deportivo, dos medallas Olímpicas, 4 participaciones en los JJOO y más de cuarenta títulos como deportistas de élite.

En 2017 culminó con éxito el máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas de PONS Escuela. También cuenta con un máster experto en coaching por la universidad Camilo José Cela (2014), así como un máster de Gestión Municipal Deportiva por la Universidad de Barcelona (2011) y un Curso de Gestión Deportiva del Comité Olímpico Español (2009).

Objetivos

Adquiere un conocimiento experto e integral acerca de los aspectos relacionados en la representación de artistas y deportistas profesionales, como el marketing, legal, financiero y habilidades directivas.

Y hay algo más…

Amplía tu perspectiva con una visión global profesionalizada, realista y versátil sobre la realidad de una industria en auge y sus modelos de negocio.

¿En qué te vas a convertir?

Profesional formado

Podrás identificar las competencias del representante: supervisión de la carrera del artista o deportista representado, asesoramiento en el día a día, colaboraciones con marcas o eventos, y en la toma de decisiones profesionales.

Gestor y asesor

Obtendrás “conocimiento de experto” a través del asesoramiento, preparación y acreditación como profesional del sector, y la capacidad de ejercer como asesor de jugadores, clubes deportivos o gestión de artistas.

Líder

Potencia tu marca personal, tus competencias y habilidades profesionales para saber negociar, hablar en público o liderar tu propio equipo de trabajo y recibe orientación para administrar tus perspectivas laborales o tu proceso de prácticas.

Manager

Interiorizarás el conocimiento en aspectos fundamentales del management a través de seminarios y actividades destinadas a desarrollar y potenciar tu rol directivo.

Programa académico

Régimen ­fiscal, laboral, penal y disciplinario de artistas, deportistas y representantes.

Sociedad anónima deportiva y derechos de imagen.

Contratos, derechos y licencias en los mercados de la música y el deporte.

Régimen jurídico del deportista profesional y del agente artístico o deportivo.

Régimen de ­fichajes a menores.

Derecho digital.

Creación de valor en entidades de entretenimiento y de artistas.

Gestión de festivales musicales y su patrocinio.

Valoración económica, management de artistas e implicaciones económico financieras, y fiscales.

Planifi­cación ­financiera.

Gestión patrimonial, financiación de proyectos y desarrollo de negocios.

El papel del representante en el área de marketing.

Funciones, herramientas, estrategias y técnicas de marketing.

Factores, evolución y tendencias en marketing artístico y deportivo.

Elementos, pasos y estrategias del marketing personal.

Protocolo y las relaciones institucionales en la esfera artística y deportiva.

Técnicas y estrategias publicitarias y de RRPP.

Publicidad, patrocinio y esponsorización de eventos artísticos y deportivos.

Campañas promocionales.

El agente como coach, gestión de las emociones.

La venta personal, empatía y escucha activa, el liderazgo.

Gestión del estrés y los conflictos, gestión del tiempo.

Conoce a tu representado.

Motivación, autoestima y confianza.

Storytelling, o cómo contar historias atractivas.

Marca personal y elevator pitch

La comunicación del agente y la toma de decisiones.

Presentaciones e­ficaces y dirección de casting.

Engánchate en cualquier módulo y obtén tu título de máster

Testimonios de alumnos

Consejo Asesor