Aplicación práctica del ESG en las organizaciones

‘Aplicación práctica del ESG en las organizaciones’ se enfoca en la sostenibilidad empresarial y en los antecedentes que llevaron a su importancia actual. Por un lado, se examina la taxonomía europea, incluyendo la Directiva de informes sobre sostenibilidad corporativa (CSDR) y la Directiva de divulgación en materia de finanzas sostenibles de la UE (SFDR). Y, por otro, se presentan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se analiza su aplicación en diferentes sectores. Además, se discute la innovación en sostenibilidad y cómo las grandes compañías están abordando estos temas. Finalmente, se exploran los riesgos climáticos y se presenta un diccionario ESG.

PONS Escuela de Negocios, en su área Corporate, ofrece una formación integral y actualizada, diseñada para satisfacer las necesidades del mercado y enfocada en habilidades prácticas, que permiten a los estudiantes desarrollar competencias y habilidades para afrontar los desafíos del mundo empresarial actual. Estas habilidades son vitales para interactuar de manera efectiva y adaptarse a diversas situaciones en el ámbito profesional.

En PONS Escuela de Negocios, nos especializamos en la formación en estas habilidades fundamentales, altamente valoradas por las empresas para establecer relaciones interpersonales saludables y productivas en el ámbito laboral y personal.

Objetivos de ‘Aplicación práctica del ESG en las organizaciones’

El programa ‘Aplicación práctica del ESG en las organizaciones’ tiene como objetivo capacitar a los participantes en el dominio de los criterios ESG, fundamentales para el desarrollo sostenible de la Agenda 2030 y que afectan a áreas clave como la innovación, el trabajo, la igualdad, la salud, el clima y el consumo.

A través de esta iniciativa, los participantes aprenderán a identificar y gestionar los pilares en los que se basan los criterios ESG para poder trasladarlos e implantarlos en sus organizaciones. Para lograr esto, se proponen dos opciones: una conferencia de aproximadamente una hora o un curso presencial de una jornada de duración.

Metodología

Sesiones lectivas impartidas por profesionales en activo con amplia trayectoria profesional, que conjugan conocimientos teóricos, amplia experiencia profesional y probadas dotes pedagógicas. Nuestra metodología es  práctica, participativa y dinámica.

Modalidad presencial

En nuestro espacio o dónde tu organización nos indique. Nos encanta la presencialidad.

Modalidad on line

Accede a nuestro campus virtual y a través de la formación e-learning descubre todos nuestros contenidos.

Blended

Combinamos las clases online con algunas ponencias en streaming o presenciales, para interactuar con el formador en vivo.

Multidispositivo

Conéctate a las clases desde cualquier lugar de forma simultánea.

Programa académico de ‘Aplicación práctica del ESG en las organizaciones’

1. ¿Qué es el Impacto y ESG?
  •  Entendiendo la sostenibilidad
2. Medioambiente y cambio climático
  • Cambio climático
  • Biodiversidad
  • Megatendencias
 3. Impacto en las personas
  • Empleados
  • Clientes
  • Comunidades locales
4. Gobernanza
  • Responsabilidad corporativa
  • Modelos de gobernanza
  • Importancia del Consejo de Administración
5. Implantación de criterios ESG en las organizaciones
  • Estrategia e innovación
  • Reporting
  • Comunicación
6. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
  • ¿Qué son?
  • Aplicación en las organizaciones
  • Diferencias sectoriales
7. El ESG en el mundo
  • Implantación en las principales áreas geográficas

Solicita más información

Solicita más información

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente:Responsable: PONS Escuela de Negocios, S.L. (B-86096146).Finalidades: Informar de nuestras actividades formativas (talleres, cursos y másteres), así como gestionar la solicitud de información y la asistencia a los mismos. Envío de comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato de prestación de servicios formativos . Derechos: Acceder, rectificar, suprimir, limitar u oponerse al tratamiento, solicitar la portabilidad y revocar el consentimiento prestado dirigiendo correo electrónico a rgpd_escueladenegocios@pons.es, incluyendo como referencia “EJERCICIO DE DERECHOS”. (+ información)