Nace Activa Digital, una iniciativa para la formación en transformación digital de pymes y directivos de Castilla y León y Extremadura.

• Fundación Complutense, IFFE Business School, MBIT School y PONS Escuela de Negocios conforman esta nueva plataforma de formación superior gratuita

Empresarios, directivos y profesionales de pymes de Castilla y León y Extremadura tienen ahora la posibilidad de adquirir o ampliar sus conocimientos sobre la transformación digital en la empresa, de la mano de Activa Digital y el programa formativo “Generación digital pymes-personas de equipos directivos”, cuya puesta en marcha se ha programado para el próximo mes de junio. Con esta vía formativa se abren nuevas expectativas para la digitalización empresarial en ambas comunidades autónomas, mejorando la competitividad y el consiguiente beneficio para los clientes.

Fundación Complutense, IFFE Business School, MBIT School y PONS Escuela de Negocios, todas ellas instituciones líderes en materia de formación superior y de directivos, se unen así en Activa Digital para elaborar e impartir un programa ágil, dinámico y capaz de transmitir todas las cuestiones que a día de hoy preocupan a la pequeña y mediana empresa en materia de transformación digital.

Además, esta nueva herramienta formativa tiene también entre sus objetivos prioritarios, el de disminuir la brecha digital por cuestiones de género, incrementando el número de mujeres matriculadas y formadas en gestión digital de la PYME.

La nueva corporación, apoyándose en la experiencia contrastada durante los últimos años por cada uno de los centros que la conforman, va a desarrollar durante los próximos meses una veintena de cursos gratuitos de formación de 150 horas lectivas, para casi 1200 directivos, directivas y profesionales de la pequeña y mediana empresa de Castilla y León y Extremadura. De la totalidad de la carga lectiva, al menos 35 horas serán impartidas de forma presencial en las provincias de ambas CCAA, mientras que el resto lo harán de forma online.

La empresa en la economía digital; Transformando la experiencia del cliente; Habilitando tecnológicamente la transformación; Gestionando el cambio; Casos de usos sectoriales y Mentorización para el desarrollo del Plan de Transformación Digital de la pyme, son los pilares de una programación enfocada a la mejora de la productividad, las posibilidades de crecimiento y la internacionalización de las pymes.

Asimismo, Activa Digital va a ser también la entidad encargada durante los próximos meses de impartir la formación en este campo, dirigida a 250 agentes de cambio, trabajadores de pymes menores de 35 años y desempleados en Castilla-La Mancha, de cara a su incorporación al mercado laboral como personal cualificado en transformación digital.

Y es que la digitalización es hoy en día un factor trascendental para el fomento de la competitividad y el beneficio de las empresas, por lo que se requieren cada vez más profesionales altamente cualificados que les ayuden en su transformación digital.

Por otra parte, Activa Digital inicia su actividad con el respaldo de la Administración pública, ya que el programa formativo “Generación Digital Pymes-Personas de equipos directivos” ha sido financiado por la Unión Europea-Next Generation EU forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, y está canalizado a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a  través  de  la  Secretaría  de  Estado  de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA)y EOI.