Cooperación

El curso de Cooperación se enfoca en la inteligencia colectiva como una ventaja competitiva, explorando las diferencias entre vencer y ganar en la competitividad. Se examinan las tensiones en la competitividad y se distingue entre competitividad interna y externa. Por un lado, se discute la fuente de los conflictos y las estrategias para conseguir la cooperación. Y, por otro, se analiza el impacto real de la cooperación en los objetivos y se exploran diferentes formas de cooperación, incluyendo la reciprocidad directa e indirecta. Además, se presentan estrategias para crear un espacio colaborativo, incluyendo el nuevo enfoque cultural y las actitudes necesarias para superar el sesgo egoísta. Al final del curso, los participantes estarán capacitados para aplicar estas técnicas de inteligencia colectiva en su entorno empresarial.

PONS Escuela de Negocios, en su área Corporate, ofrece una formación integral y actualizada, diseñada para satisfacer las necesidades del mercado y enfocada en habilidades prácticas, que permiten a los estudiantes desarrollar competencias y habilidades para afrontar los desafíos del mundo empresarial actual. Estas habilidades son vitales para interactuar de manera efectiva y adaptarse a diversas situaciones en el ámbito profesional.

En PONS Escuela de Negocios, nos especializamos en la formación en estas habilidades fundamentales, altamente valoradas por las empresas para establecer relaciones interpersonales saludables y productivas en el ámbito laboral y personal.

¿A quién va dirigido?

A altos directivos y mandos intermedios.

Objetivos del curso de ‘Cooperación’

1. Comprender la importancia de la inteligencia colectiva como una ventaja competitiva en el entorno empresarial
  2. Aprender a superar la competitividad interna y externa
  3. Explorar el impacto real de la cooperación en los objetivos y se examinan las diferentes formas de cooperación
  4. Conocer estrategias para crear un espacio colaborativo así como las actitudes necesarias para superar visiones individualistas

Metodología

Sesiones lectivas impartidas por profesionales en activo con amplia trayectoria profesional, que conjugan conocimientos teóricos, amplia experiencia profesional y probadas dotes pedagógicas. Nuestra metodología es  práctica, participativa y dinámica.

Modalidad presencial

En nuestro espacio o dónde tu organización nos indique. Nos encanta la presencialidad.

Modalidad on line

Accede a nuestro campus virtual y a través de la formación e-learning descubre todos nuestros contenidos.

Blended

Combinamos las clases online con algunas ponencias en streaming o presenciales, para interactuar con el formador en vivo.

Multidispositivo

Conéctate a las clases desde cualquier lugar de forma simultánea.

Programa académico de ‘Cooperación’

1. Inteligencia colectiva: la ventaja competitiva
  2. Vencer vs ganar
  3. La competitividad como nido de tensiones
  4. Competitividad interna vs competitividad externa
  5. La dificultad de entender cómo actuamos
  6. La fuente de los conflictos
  7. Lo individual frente a lo colectivo
  8. La mejor estrategia para conseguir la cooperación
  9. ¿Qué implica la cooperación?
  10. Los efectos reales de cooperar
  11. Cooperación y objetivos
  12. Formas de cooperación
  13. Reciprocidad directa e indirecta
  14. ¿Cómo crear un espacio colaborativo?
  15. El nuevo enfoque cultural
  16. Las actitudes
  17. El sesgo egoísta

Solicita más información