Gestión del cambio

Este curso se enfoca en las responsabilidades de gestión del cambio y cómo liderarlo eficazmente. Se exploran las áreas de responsabilidad y los factores necesarios para ser un arquitecto del cambio. Se analizan las habilidades requeridas, como la inteligencia emocional y los diferentes tipos de comunicación necesarios para generar confianza, conciliar, captar, persuadir y ser firme y asertivo en los procesos de cambio. El curso abarca trabajar en el corto, medio y largo plazo para facilitar el cambio y promover la motivación y la responsabilidad.

PONS Escuela de Negocios, en su área Corporate, ofrece una formación integral y actualizada, diseñada para satisfacer las necesidades del mercado y enfocada en habilidades prácticas, que permiten a los estudiantes desarrollar competencias y habilidades para afrontar los desafíos del mundo empresarial actual. Estas habilidades son vitales para interactuar de manera efectiva y adaptarse a diversas situaciones en el ámbito profesional.

En PONS Escuela de Negocios, nos especializamos en la formación en estas habilidades fundamentales, altamente valoradas por las empresas para establecer relaciones interpersonales saludables y productivas en el ámbito laboral y personal.

¿A quién va dirigido?

A altos directivos y mandos intermedios.

Objetivos del curso de ‘Gestión del cambio’

1. Enseñar sobre las responsabilidades que conlleva un cambio y cómo liderarlo de manera efectiva para facilitarlo
  2. Determinar la importancia de trabajar en el corto, medio y largo plazo, así como los factores necesarios para liderar el cambio
  3. Explorar cómo nuestras emociones influyen en los procesos de cambio y se brindan herramientas para manejarlas
  4. Utilizar diferentes tipos de comunicación para generar confianza, conciliar, captar, persuadir y ser firme y asertivo durante los cambios

Metodología

Sesiones lectivas impartidas por profesionales en activo con amplia trayectoria profesional, que conjugan conocimientos teóricos, amplia experiencia profesional y probadas dotes pedagógicas. Nuestra metodología es  práctica, participativa y dinámica.

Modalidad presencial

En nuestro espacio o dónde tu organización nos indique. Nos encanta la presencialidad.

Modalidad on line

Accede a nuestro campus virtual y a través de la formación e-learning descubre todos nuestros contenidos.

Blended

Combinamos las clases online con algunas ponencias en streaming o presenciales, para interactuar con el formador en vivo.

Multidispositivo

Conéctate a las clases desde cualquier lugar de forma simultánea.

Programa académico de ‘Gestión del cambio’

1. Responsabilidades que conlleva todo cambio
  2. Trabajar en el corto plazo (decisión – valor), en el medio (constancia – exigencia) y en el largo (motivación – responsabilidad)
  3. Liderar el cambio para facilitarlo
  4. Áreas de responsabilidad
  5. Factores de predisposición
  6. Ser los arquitectos del cambio, habilidades que se requieren
  7. Las habilidades asociadas a las responsabilidades
  8. ¿Cómo funcionan nuestras emociones frente al cambio?
  9. Las palancas emocionales
  10. La inteligencia emocional
  11. Tipos de comunicación en los procesos de cambio:

•Generadora de confianza.

•Conciliadora.

•Captadora.

•Persuasiva.

•Firme – asertiva.

Solicita más información

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente:Responsable: PONS Escuela de Negocios, S.L. (B-86096146).Finalidades: Informar de nuestras actividades formativas (talleres, cursos y másteres), así como gestionar la solicitud de información y la asistencia a los mismos. Envío de comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato de prestación de servicios formativos . Derechos: Acceder, rectificar, suprimir, limitar u oponerse al tratamiento, solicitar la portabilidad y revocar el consentimiento prestado dirigiendo correo electrónico a rgpd_escueladenegocios@pons.es, incluyendo como referencia “EJERCICIO DE DERECHOS”. (+ información)