Metodologías ágiles

cados

El curso de ‘Metodologías ágiles’ presenta los conceptos, atributos y beneficios de la metodología ágil, comparándola con la metodología tradicional. Se enfatizan los valores y el manifiesto ágil, así como su impacto en la calidad, los procesos, la colaboración y los resultados. Se enseñan procesos ágiles aplicados al día a día, la importancia del alcance y la priorización en equipos ágiles, el marco y el ecosistema ágil y el framework SCRUM. También se exploran los roles, dinámicas, artefactos y ceremonias ágiles, con especial énfasis en la retrospectiva. Se explica cómo crear y evolucionar un equipo ágil, junto con las mejores prácticas y la productividad personal.

PONS Escuela de Negocios, en su área Corporate, ofrece una formación integral y actualizada, diseñada para satisfacer las necesidades del mercado y enfocada en habilidades prácticas, que permiten a los estudiantes desarrollar competencias y habilidades para afrontar los desafíos del mundo empresarial actual. Estas habilidades son vitales para interactuar de manera efectiva y adaptarse a diversas situaciones en el ámbito profesional.

En PONS Escuela de Negocios, nos especializamos en la formación en estas habilidades fundamentales, altamente valoradas por las empresas para establecer relaciones interpersonales saludables y productivas en el ámbito laboral y personal.

¿A quién va dirigido?

A altos directivos y mandos intermedios.

Objetivos del curso de ‘Metodologías ágiles’

1. Aprender los conceptos y beneficios de la agilidad, así como las diferencias con enfoques tradicionales
  2. Conocer los valores y el manifiesto ágil, así como su impacto en calidad, procesos y colaboración
  3. Analizar los procesos ágiles y cómo aplicarlos en el día a día
  4. Priorización y alcance en el contexto de equipos ágiles
  5. Conocer roles, ceremonias y retrospectiva de las metodologías ágiles
  6. Crear y evolucionar equipos ágiles, así como la productividad personal

Metodología

Sesiones lectivas impartidas por profesionales en activo con amplia trayectoria profesional, que conjugan conocimientos teóricos, amplia experiencia profesional y probadas dotes pedagógicas. Nuestra metodología es  práctica, participativa y dinámica.

Modalidad presencial

En nuestro espacio o dónde tu organización nos indique. Nos encanta la presencialidad.

Modalidad on line

Accede a nuestro campus virtual y a través de la formación e-learning descubre todos nuestros contenidos.

Blended

Combinamos las clases online con algunas ponencias en streaming o presenciales, para interactuar con el formador en vivo.

Multidispositivo

Conéctate a las clases desde cualquier lugar de forma simultánea.

Programa académico de ‘Metodologías ágiles’

1. Conceptos, atributos y beneficios ágiles
  2. Diferencias agilidad vs. Tradicional
  3. Valores, manifiesto