La patente como palanca de innovación

Matriculación abierta
100% online
Sede: Madrid

Descubre la importancia del uso de una patente de calidad para la correcta protección de una invención, la valoración de su alcance y la medición de sus posibilidades alternativas de puesta en el mercado.

Aprende a defender las creaciones frente a copias, y goza de una posición dominante y excluyente en el mercado. Durante este curso abordarás todos los aspectos relativos al proceso consistente en patentar las invenciones resultado de la investigación.

¿A quién va dirigido?

Gestores de I+D y transferencia de conocimiento

De centros generadores de I+D como universidades, hospitales, centros tecnológicos u organismos públicos de investigación, y del sector empresarial, que deseen conocer o profundizar en el uso de técnicas de valoración de tecnologías de cara a acciones comerciales. Es recomendable poseer nociones básicas sobre el proceso de evaluación.

Objetivos del curso

Esta acción formativa te capacitará para:

• Disponer de conocimientos en profundidad sobre las solicitudes de patente como herramienta fundamental para la consecución de una protección de la invención.
  • Conocer todas las consideraciones sobre la redacción de solicitudes de patente y la totalidad del proceso de solicitud.
  • Conocer los requisitos de patentabilidad hasta la transferencia de la I+D+i.

Modalidad 100% online

El curso combina diferentes recursos didácticos de formación online:

• Vídeos formativos de estudio individual, y textos formativos de refuerzo.
  • Test de progreso auto evaluable para la superación del curso al final de los módulos que componen la formación.
  • Sala de chat y foros para el refuerzo de contenidos clave y la resolución de dudas.

Programa académico

Módulo 1. Generalidades

Marco y modalidades de protección. Contenido de una patente y estrategia.

Módulo 2. Invenciones

Patentabilidad. Exclusiones. Requisitos. Especificidades del mundo farma y biotecnológico en la protección.

Módulo 3. Procedimiento de concesión (En las principales oficinas)

Extensiones y acuerdos Internacionales.

Módulo 4. Invenciones implementadas por ordenador

Software patentable.

Módulo 5. Vigilancia tecnológica

Patentes como fuentes de información tecnológica.

Módulo 6. Información extraída de las patentes e informes adaptados
Módulo 7. Transferencias, licencias, acuerdos y valorización de los proyectos de I+D+i
Módulo 8. Defensa de los derechos de patente

Consejo académico

Inscríbete, comienza el curso

Precio:

Inscríbete ahora

Precio:

¿Necesitas más información?
¿Posees un cupón promocional?

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente:Responsable: PONS Escuela de Negocios, S.L. (B-86096146).Finalidades: Informar de nuestras actividades formativas (talleres, cursos y másteres), así como gestionar la solicitud de información y la asistencia a los mismos. Envío de comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato de prestación de servicios formativos . Derechos: Acceder, rectificar, suprimir, limitar u oponerse al tratamiento, solicitar la portabilidad y revocar el consentimiento prestado dirigiendo correo electrónico a rgpd_escueladenegocios@pons.es, incluyendo como referencia “EJERCICIO DE DERECHOS”. (+ información)