Técnicas de Evaluación y Valoración Económica de Tecnologías

Matriculación abierta
100% online
Sede: Madrid

Una de las tareas clave en centros de I+D la constituye la valoración económica de los diferentes activos intangibles.

Existen numerosas metodologías y herramientas que se pueden usar para efectuar esa valoración, en función de la tecnología o del sector donde se va a aplicar.

El propósito de este curso consiste en realizar un recorrido por los principales métodos de valoración apoyado en casos prácticos de tecnologías reales, para que al finalizar la formación, puedas hacer una valoración empresarial en base a los derechos de explotación de  una patente o un resultado de investigación del departamento de I+D.

¿A quién va dirigido?

Gestores de I+D y transferencia de conocimiento

De centros generadores de I+D como universidades, hospitales, centros tecnológicos u organismos públicos de investigación, y del sector empresarial, que deseen conocer o profundizar en el uso de técnicas de valoración de tecnologías de cara a acciones comerciales. Es recomendable poseer nociones básicas sobre el proceso de evaluación.

Objetivos del curso

Esta acción formativa te capacitará para:

• Contextualizar la actividad de valoración de activos dentro del proceso general de evaluación de tecnologías, especialmente en cuanto a su orientación al mercado e implicaciones estratégicas.
  • Profundizar en el uso de las herramientas de valoración económica de tecnologías más utilizadas en el entorno de la transferencia de conocimiento y explotación comercial de invenciones.
  • Conocer y manejar criterios útiles para la toma de decisiones sobre la adecuada utilización de las diversas metodologías de valoración.
  • Aplicar técnicas de negociación asociadas a los distintos modelos y herramientas de valoración que faciliten la consecución de un acuerdo óptimo de comercialización y una adecuada materialización.
  • Disponer de referencias concretas sobre la experiencia de la aplicación de metodologías de valorización en entidades de generadoras de conocimiento.

Modalidad 100% online

El curso combina diferentes recursos didácticos de formación online:

• El curso combina diferentes recursos didácticos de formación online:
  • Contenidos de estudio modulables a disposición del alumno para su avance en función de sus disponibilidades, junto con textos complementarios de refuerzo.
  • Vídeo con el caso práctico.
  • Test de progreso auto evaluable para la superación del curso al final de los módulos que componen la formación.
  • Vídeos formativos de estudio individual, y textos formativos de refuerzo.
  • Sala de chat y foros para el refuerzo de contenidos clave y la resolución de dudas.

Evaluación

El curso finaliza con un test final a realizar tras el estudio de los módulos de formación del curso, compuesto por 10 preguntas tipo test y 3 posibles respuestas de las cuales solo 1 de ellas es válida.

El test se centrará en los principales conceptos abordados durante el curso, dispondrás de 2 opciones para superarlo y el resultado del test supondrá tu nota en el curso.

Programa académico

Módulo 1. Generación del conocimiento: evaluación sobre factibilidad del mercado

Módulo 2. Valoración de activos tecnológicos

Módulo 3. Métodos de valoración de activos

Módulo 4. Estrategias de negociación

Módulo 5. Caso práctico exposición y desarrollo

Consejo académico

Inscríbete, comienza el curso

Precio:

Inscríbete ahora

Precio:

¿Necesitas más información?
¿Posees un cupón promocional?

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente:Responsable: PONS Escuela de Negocios, S.L. (B-86096146).Finalidades: Informar de nuestras actividades formativas (talleres, cursos y másteres), así como gestionar la solicitud de información y la asistencia a los mismos. Envío de comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato de prestación de servicios formativos . Derechos: Acceder, rectificar, suprimir, limitar u oponerse al tratamiento, solicitar la portabilidad y revocar el consentimiento prestado dirigiendo correo electrónico a rgpd_escueladenegocios@pons.es, incluyendo como referencia “EJERCICIO DE DERECHOS”. (+ información)