campo de fútbolEstrellas del fútbol, marketing y publicidad

Mucho se habla de los contratos millonarios y de las importantes partidas que deportistas de primer nivel cierran con grandes empresas para generar grandes ingresos, pero poco se habla de lo que verdaderamente hay detrás entorno a esta faceta tan importante que explotan los jugadores de primera línea a lo largo de toda su carrera. Pues bien, en el caso de hoy hay estrellas del fútbol, marketing y publicidad.

El objetivo del marketing deportivo tiene como principal meta relacionar y unir una determinada marca con los valores y la imagen de un deportista. Esa es la esencia. Y esta parte es fundamental que sepan gestionarla los representantes, sports agents y agentes deportivos de los deportistas, por eso también es una de las materias que abordamos en nuestro programa de Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas de nuestra Escuela de Negocios.

El papel del representante

La figura del agente deportivo es esencial para cerrar este tipo de contratos lo más satisfactoriamente posible. Aquí, el trabajo que desempeña la persona de mayor confianza del jugador se basa en sacar todo su potencial en cuanto a su rendimiento mediático y comercial. No solo en obtener el mayor beneficio para su representado, sino también para aconsejarle en que se relacione con determinadas marcas que sean compatibles con sus valores.

No olvidemos que la labor del representante deportivo es gestionar toda la carrera de un determinado jugador y asesorarle de la mejor forma en el terreno laboral y en el de la explotación de sus derechos de imagen.

Un sector altamente competitivo

Los patrocinios y los contratos de publicidad son un mercado que mueve millones de euros. Tanto es así que en algunos casos los deportistas de élite y las grandes estrellas del fútbol llegan a obtener mayores ingresos por publicidad que lo que proviene de su actividad deportiva como tal. Algunos estudios han recogido que cerca del 80% de los ingresos de un deportista de primera línea puede provenir de publicidad y patrocinio.

Las estrellas de fútbol más cotizadas

Los últimos estudios sobre esto apuntan que Cristiano Ronaldo y Neymar se encuentran entre los jugadores mejores pagados, pero no son los únicos. Muchos otros futbolistas están en ese listado en el que su principal fuente de ingreso es gracias al marketing y a la publicidad. Así, las últimas informaciones publicadas por la revista deportiva France Football, recogen que Messi, es considerado a día de hoy el jugador mejor pagado. Todos ellos, estrellas del fútbol, con una buena estrategia de marketing y publicidad detrás.

manager, máster en representación, representación de deportistas