Curso Experto en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías

27 de abril a 23 de junio de 2020 · 112 horas

Lunes a jueves de 16:00 a 20:00h

Modalidad Streaming

El Curso Experto en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías de PONS Escuela de Negocios te brindará la oportunidad de adentrarte en el corazón del mercado empresarial, marcando la diferencia gracias a una formación que equilibra el carácter teórico de la disciplina con el talante práctico y de máxima actualidad basada en la experiencia profesional real del equipo docente del curso.

La excelente reputación con la que el curso cuenta en el sector -convertido a lo largo de su más de una década de trayectoria en un auténtico imprescindible entre los profesionales vinculados a la Propiedad Industrial e Intelectual- te ofrecerá una excelente plataforma de acceso al mercado y la oportunidad única de abordar tu carrera profesional con un atractivo espectro de oportunidades laborales.

Para alcanzar tus metas contarás desde el primer momento con el asesoramiento multidisciplinar y con vocación trasnacional por parte del consejo académico internacional del curso, que proporciona al alumnado la mejor y más actualizada formación en materia de propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías.

Objetivos académicos

• Conocer y manejar la teoría de la protección otorgada por la legislación de propiedad intelectual. Delimitación de la protección. Deslinde de figuras e instituciones próximas.
  • Profundizar en la problemática jurídica de los principales sectores de la industria cultural: sector audiovisual, musical, software, videojuegos, etc.
  • Ser capaz de analizar problemas relacionados con la explotación o vulneración de derechos de propiedad intelectual y establecer estrategias adecuadas de protección y defensa de los mismos.

Programa académico

– Propiedad Intelectual: estudio de derechos de autor y derechos afines.
– Mercado audiovisual: TV, cine y entidades de gestión.
– Mercado musical.
– Diversas industrias: pinceladas de otras industrias importantes en el sector (espectáculos, derecho del deporte, literarios, azar y apuestas y mercado del arte).
– Centrado en nuevas tecnologías: base de datos, nombres de dominio, arbitraje, privacidad en las redes sociales…

Comienza:
4/mayo/2020 @ 16:00