• Este evento ha pasado.

15 de octubre al 3 de noviembre de 2020 · 19 horas

Online: Campus Virtual Redtransfer · https://campus.redtransfer.org

Plazo de inscripción: del 22 de septiembre al 9 de octubre de 2020

Las licencias sobre los derechos del IPR son un potente instrumento de transferencia de conocimiento y tecnología que, pese a ser cada vez más considerado por los diversos agentes de nuestro sistema nacional de innovación, presenta un limitado impacto en términos de retornos económicos para las entidades generadoras de I+D, especialmente si se compara con otras vías de interacción con el sistema productivo, como son los proyectos colaborativos o los contratos de prestación de servicios de I+D.

Destinatarios:

Curso de nivel intermedio, dirigido a gestores de I+D+i en centros de investigación, universidades, hospitales, organismos públicos de investigación, centros tecnológicos y parques científicos y tecnológicos, así como desarrolladores de negocio, personal de gestión de I+D+i en empresas, investigadores, etc.

Contenidos:

Módulo 1. Acuerdos de Licencia de software.

Módulo 2. Licencias de patentes y know how.

Módulo 3. El proceso de negociación de una Licencia.

Módulo 4. Seguimiento de un contrato de Licencia.

Los alumnos que superen el test de progreso de todos los módulos recibirán un certificado de aprovechamiento. Dicho certificado acreditará la obtención de 10 puntos CE (Continuing Education) computables para la obtención del reconocimiento Registered Technology Transfer Professional (RTTP), otorgado por la Alliance of Technology Transfer Professionals (ATTP).
Más información en: http://attp.info/

Comienza: