23/marzo/2022 @ 18:00 - 19:30

Calle Serrano, 138 – 28006 Madrid

18:00h · Presencial y Streaming

___

El próximo miércoles 23 de marzo, te esperamos en la masterclass “La irrupción de YouTube, TikTok y Twitch como nuevos canales de creación de contenido deportivo” englobada dentro del Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas y preparada para que conozcas los detalles que hay detrás de un creador de contenido.

Hablaremos con cuatro creadores de contenido y nos comentarán cómo llegaron a sus vidas las plataformas digitales, cómo las gestionan y sobre todo, cuáles han sido las estrategias que han seguido para llegar al éxito.

Programa:

Plataformas digitales para llegar a nuevas audiencias

Los ponentes nos contarán los motivos por los que decidieron abrir su “canal” y su estrategia para conseguir éxito. También, hablarán de cómo pudieron seguir adelante en la época del confinamiento cuando el deporte estaba totalmente parado, cuál es su día a día dentro de las plataformas y cómo lo compaginan con sus otros trabajos.

La lucha del mundo de la comunicación digital contra la tradicional

¿Existe una lucha entre el periodista tradicional y el creador de contenido? Hablarán del hecho de que la primera entrevista que dio Messi cuando se marchó al PSG, se le concedió al creador de contenidos Ibai Llanos, y el rechazo que generó a los periodistas tradicionales.

Gestión de las comunidades

¿Qué estretegia hay que llevar a cabo para conseguir que te sigan un gran número de personas? ¿Cómo se gestiona la relación con la comunidad de seguidores? ¿Y los comentarios malsonantes provocados por algún hater?

La inclusión de anunciantes en las plataformas digitales

A día de hoy, muchas marcas apuestan por los nuevos talentos digitales para promocionar sus productos o su imagen, ¿cuál es la relación entre marca y creador de contenido? ¿Es cierto que las marcas están apostando por las plataformas digitales más que por los soportes puramente físicos?

Al finalizar la mesa redonda, se ofrecerá un vino español a los asistentes.

Modera:

@hugopazos

Abogado y gestor de contenido en KNOT (You First Sport) que cuenta con gran experiencia en el mundo de la comunicación digital y derecho deportivo habiendo trabajado para firmas como LaLiga y Sportium.

Participan:

@adricontreras4

Creador de contenido y periodista deportivo. Este año ha ganado el premio al mejor TikToker de deportes del año al alcanzar 1,7M de seguidores. En Youtube cuenta con 150k y en Twitch supera los 100k.

@sansidup
Periodista, exjugadora del Atlético de Madrid y comentarista de fútbol femenino en Movistar, DAZN y LaLigaSportTV. En 2019 creó junto a dos compañeras el canal de YouTube “EL PATIO” que cuenta con 13k suscriptores.

@Ramon_AlvarezMM

Abogado y creador de contenido relacionado con el Real Madrid. En 2020 creó el canal de YouTube “Ramón Álvarez De Mon” y cuenta con 84k suscriptores. Actualmente colabora también en grandes medios de comunicación como Radio Marca, Gol, OK Diario y La Galerna.

@JaviTorresCifu

Abogado deportivo, periodista, Director de Comunicación Externa y Relaciones Públicas de You First Sport y colaborador habitual del canal de Youtube “La Media Inglesa” que cuenta con 325k suscriptores. En lo que se refiere al mundo de los medios de comunicación, ha trabajado como presentador y reportero en cadenas de televisión como Movistar+ y Deportes Cuatro.

¡¡Últimas plazas disponibles!! para asistir presencialmente al evento.

Rellena el formulario y ¡no te lo pierdas!

Synerjoy
¿Posees un cupón promocional?

Si por el contrario, prefieres unirte al streaming, pincha en el enlace e inscríbete.

Fecha:
23/marzo/2022