Revolución digital en la industria musical

29/abril/2024 @ 17:30 - 19:30

Masterclass | Revolución digital en la industria musical

| 29 de abril de 2024 |

17:30h a 19:00h · Presencial y streaming

_____

En la masterclass Revolución digital en la industria musical conoceremos la situación actual de la industria de la música y la como ha evolucionado los modelos de negocio, productores fonográficos, editoriales, multinacionales, live business…

Además, analizaremos los players más relevantes en el ecosistema del streaming y la relevancia de plataformas como TikTok e Instagram en cuanto a music discovery. Y tampoco podemos olvidar, el impacto de la IA en el negocio musical.

_____

Ponentes

Emilio Mercader, Reconocido compositor, músico, productor, ingeniero de sonido y fundador del estudio MercaderLab. Con más de 25 años de experiencia, por sus estudios han pasado artistas de la talla de Residente, C Tangana, Vanesa Martín, Aitana, Nicki Nicole, Residente, entre otros.

Javier Portugués, A&R editorial y discográfico con una dilatada experiencia en compañías como Warner Music , Sony Music, Universal Music Publishing. Jurado en OT 2020, Miembro de la junta directiva de SGAE, narrador y director de audiolibros, Músico con una amplia experiencia. Una auténtica autoridad en temas de A&R.

Willy Rodriguez, Realizador audiovisual almeriense con una dilatada experiencia. Es uno de los directores de videoclips más relevantes de su generación Ha dirigido producciones audiovisuales para Leon Bridges, Peso Pluma, Nicky Jam, Lola Indigo, Quevedo o Alejandro Sanz. Ha sido nominado en dos ocasiones a los Latin Grammy como director y productor. Trabajó como creative video director en A&R de Sony Music Entertainment durante 5 años. Actualmente está trabajando en el desarrollo de una serie de ficción y un cortometraje, compaginándolo con la dirección de videoclips y spots publicitarios.

Álvaro De Villota, Ejecutivo de marketing con más de 20 años de experiencia desarrollando talento artístico en compañías multinacionales como Sony Music e independientes como Play It Again Sam (Pias). También como director de marketing en empresas de Live Bussiness liderando el marketing y estrategia de giras para artistas como Tini, Christian Nodal, etc. Actualmente dirige como director de marketing y estrategia el lanzamiento de un nuevo sello latino. Es músico, autor y compositor desde hace 25 años.

Víctor Prieto, Senior Booking Manager en la sede española de la multinacional Seitrack gestionando giras de artistas como Leiva, Camilo, Dani Martín o Rauw Alejandro, entre otros muchos , anteriormente estuvo durante 10 años como Booking Manager en Planet Events. Su vida está vinculada al desarrollo de las carreras artísticas desde el lado del Live Bussiness.

Con la colaboración de:

Si quieres asistir presencial, completa el formulario y no te lo pierdas. Si prefieres asistir en streaming, baja un poco más.

Eventos

Si has llegado hasta aquí significa que, asistes a la masterclass en streaming. Haz click en el botón “inscríbete”.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente:Responsable: PONS Escuela de Negocios, S.L. (B-86096146). Finalidades: Informar de nuestras actividades formativas (talleres, cursos y másteres), así como gestionar la solicitud de información y la asistencia a los mismos. Envío de comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato de prestación de servicios formativos . Derechos: Acceder, rectificar, suprimir, limitar u oponerse al tratamiento, solicitar la portabilidad y revocar el consentimiento prestado dirigiendo correo electrónico a rgpd_escueladenegocios@pons.es, incluyendo como referencia “EJERCICIO DE DERECHOS”. (+ información)

Todo el evento puede ser objeto de grabación por PONS Escuela de Negocios, S.L., medios de comunicación y, en su caso, empresas patrocinadoras de los eventos que tienen lugar con el fin de obtener imágenes de ambiente de los mismos y de sus actividades. Además, se informa que estas imágenes también pueden usarse con fines promocionales y/o comerciales parte de PONS Escuela de Negocios, S.L. y del propio evento. Las imágenes captadas, que pueden incluir la voz y/o imagen de los asistentes, podrían ser tratadas y difundidas por diversos medios como sus respectivos sitios web, o redes sociales e incluirlas como contenido en programas de TV o contenidos para aplicaciones de dispositivos (p.ej., smartphones, smartwatches, tabletas, gafas 3D). PONS Escuela de Negocios, S.L. tratará las imágenes captadas, como responsable, para los fines indicados en virtud de su interés legítimo. Usted puede oponerse a aparecer en las imágenes o la supresión de las mismas dirigiéndose directamente a nuestro email:  rgpd_escueladenegocios@pons.es

Fecha:
29/abril/2024