Curso gratuito | ¿Tu coche es ciberseguro?

18/mayo/2021 @ 08:00 - 30/julio/2021 @ 17:00

Curso gratuito | ¿Tu coche es cibeseguro?

| 18 de mayo de 2021 al 30 de julio de 2021 |

Universidad Faconauto

___

Desde PONS Escuela de Negocios y con la colaboración de EUROCYBCAR hemos reflexionado sobre como todo nuestro mundo ha comenzado a girar desde hace años alrededor de los nuevos dispositivos tecnológicos, desde smartphones o tablets, hasta relojes inteligentes u ordenadores, sus procesadores han facilitado nuestra vida, pero necesitan alimentarse de nuestros datos para después almacenarlos y analizarlos.

Con los vehículos actuales ocurre lo mismo,  ya que están programados por una media de más de 100 millones de líneas de código, y se caracterizan por su conectividad con su entorno, su conductor, otros coches, semáforos, aparcamiento, y todos los sistemas de asistencia a la conducción que usan sensores y cámaras.

Pero ¿y si esos sistemas se pudieran volver en nuestra contra? ¿Qué le puede hacer un cracker a mi coche?, ¿sabías que pueden acceder a los sistemas como bluetooth, airbags, e-call, llave electrónica, wifi, GPS, radio RDS? ¿cuál es el riesgo que conlleva para tu privacidad y para tu seguridad?

En el año 2012 comenzaron a aumentar los ataques a los sistemas tecnológicos los vehículos, por ello la ONU presentó el pasado 2020 la primera regulación sobre ciberseguridad en los vehículos que comenzará a aplicarse a los coches y vehículos homologados desde el 2022.

¿Quiéres que te mostremos cómo es nuestro test para evaluar la ciberseguridad de tu vehículo? Realiza esta formación y conoce los detalles de la ciberseguridad de tu vehículo, desde que se fabrica hasta que se lleva a un desguace.

Comienza:
18/mayo/2021 @ 08:00