Curso Experto en Derecho a la Competencia y Publicidad

Del 27 de febrero al 30 de abril de 2024
Presencial y streaming
Sede: Madrid

Deja de poner límites a tu futuro profesional y ensancha tus horizontes.

Adéntrate en uno de los sectores más pujantes del mercado y asegúrate una trayectoria profesional prometedora en una de las disciplinas con más trascendencia de las últimas décadas: el Derecho de la Competencia.

Accede a un curso de experto que es la plataforma ideal para ayudarte a alcanzar tus objetivos laborales”.

Desarrolla las habilidades necesarias en un mercado que presenta una demanda creciente de profesionales especializados en la materia por parte de entidades públicas y privadas.

Profundiza en el sistema de defensa de la competencia, la competencia desleal y la publicidad, así como en los reglamentos de exención, el control de las concentraciones económicas o la aplicación en el ámbito privado de la disciplina.

Adquiere competencias imprescindibles y afronta los retos de máxima actualidad que para este sector supone la digitalización de la economía, el Big Data, el Internet de las Cosas o las plataformas colaborativas.

¿A quién va dirigido?

Titulados universitarios

Tengas o no experiencia profesional, especialízate en la gestión integral de los activos intangibles de la empresa: patentes, marcas, diseños y derechos de autor, marco de la libre competencia en el mercado e impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad de la información.

Estudiantes de último año de carrera

Obtendrás el título tras superar los créditos pendientes antes de la finalización del máster.

Profesionales no titulados

Accede al curso con una experiencia acreditada de 5 años en el sector.

Objetivos

Conoce el marco jurídico del Derecho de la competencia como sistema legal que afecta directamente a los derechos de propiedad industrial e intelectual.

Maneja con soltura los conceptos y herramientas analíticas de las normas dirigidas a la defensa de la libre competencia.

Adquiere los conceptos y formas de aplicación de las normas relativas a la competencia desleal y la publicidad comercial.

El curso cuenta con dos modalidades:

Presencial podrás seguir las clases en el aula.

Streaming recibe clases en vivo conectándote a través de cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.

Estructura académica y método de evaluación

El curso experto se compone de horas de estudio, trabajos realizados en clase, participación y asistencia.

Deberás superar un examen ­final, un caso práctico o un trabajo en grupo (a decisión del coordinador) sobre las distintas materias estudiadas, y la nota final se completará con la asistencia y participación en clase.

• Defensa de la libre competencia.
  • Abuso de las posiciones de dominio.
  • Mecanismos sancionadores.
  • La tutela de la propiedad industrial unida a la competencia.
  • El empleo de la propiedad industrial en toda la parte de publicidad.
  • Publicidad de productos especiales, infantil, anticonstitucional y otros.

Francisco Javier Arias Varona
Profesor titular de Derecho Mercantil en la URJC. Colabora con el despacho CMS Albiñana & Suarez de Lezo

Consejo asesor

Inscríbete, comienza el curso

Precio:

Reserva tu plaza por:

¿Necesitas más información?
¿Posees un cupón promocional?

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente:Responsable: PONS Escuela de Negocios, S.L. (B-86096146).Finalidades: Informar de nuestras actividades formativas (talleres, cursos y másteres), así como gestionar la solicitud de información y la asistencia a los mismos. Envío de comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato de prestación de servicios formativos . Derechos: Acceder, rectificar, suprimir, limitar u oponerse al tratamiento, solicitar la portabilidad y revocar el consentimiento prestado dirigiendo correo electrónico a rgpd_escueladenegocios@pons.es, incluyendo como referencia “EJERCICIO DE DERECHOS”. (+ información)