Fedit y PONS Escuela de Negocios acuerdan impulsar la formación especializada entre los profesionales vinculados a la I+D+i

PONS Escuela de Negocios, división especializada en soluciones de formación executive e innovación de PONS, y la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit), uno de los principales agentes dinamizadores de I+D+I privada del país, han firmado un acuerdo marco de colaboración para impulsar la formación especializada en materias vinculadas a la innovación entre los gestores de innovación de los 34 Centros Tecnológicos con los que actualmente cuenta la Federación en España y sus más de 21.000 empresas cliente.

El acuerdo contempla un programa de Becas para sus programas executive así como condiciones de acceso preferenciales para los más de 4.500 investigadores que forman parte de la Federación a través de los Centros Tecnológicos en formación especializada en nuevas tecnologías, innovación, transferencia tecnológica y propiedad industrial  como el  Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías, el Curso superior de Patentes y transferencia de tecnología, el Curso superior de Derecho de la Competencia y Publicidad, el Curso superior de Signos Distintivos y Diseño Industrial o el Curso superior de Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías.

Con este acuerdo, PONS Escuela de Negocios incorpora además a Fedit al Consejo Académico de programas formativos vinculados al ámbito de la innovación como el Curso Innovation Practitioners.  Por último, a través de Fundación PONS también se pondrán en marcha proyectos de sensibilización dirigidos al conjunto de la sociedad que ayuden a fomentar una mayor conciencia sobre el papel estratégico de la innovación en el desarrollo social y económico de España.

Para la directora general de PONS Escuela de Negocios, María Jesús Magro, este acuerdo “supone un gran paso para nuestra Escuela en el objetivo de contar con las entidades líderes en la gestión de la innovación en España. Contar con la experiencia de Fedit en el ámbito de la innovación nos permitirá sin duda mejorar nuestra oferta formativa dirigida a los gestores de innovación en España ”.

Por su parte, Áureo Díaz-Carrasco, director de Fedit, señaló al respecto del acuerdo que “conectar a los Centros Tecnológicos con la excelente labor tanto formativa como de liderazgo en la gestión de la IPR que PONS está llevando a cabo, supone un paso necesario en su estrategia de consolidación como organizaciones tractoras de la competitividad empresarial a través de la innovación”. “Organizar actividades conjuntas que fomenten conocimiento, investigación y estudio en I+D+I, transferencia de tecnología y propiedad intelectual e industrial nos parece imprescindible, más aún en tiempos de crisis como el actual” añadió.

Fedit, Pons, propiedad industrial