Formación bonificada, en tiempos de confinamiento

Esta semana España ha cumplido un mes bajo el estado de alarma, y ha puesto fin a las dos semanas de parálisis de la actividad productiva no esencial. Desde el pasado 14 de marzo la vida de todos ha dado un giro de 180 grados, y las palabras coronavirus, confinamiento, teletrabajo, y ERTE han pasado a formar parte más que nunca del vocabulario cotidiano. Y en este contexto es donde aparece la formación bonificada.

La crisis de la Covid-19 es un drama a todos los niveles. El confinamiento y el estar más horas en casa que nunca hace que sea un buen momento para plantearse qué podemos hacer para aprovechar el tiempo. Y aquí aparece la formación, como una opción viable. Es indudable que con ella se podrá salir más reforzado de esta crisis, ante el escenario macroeconómico de incertidumbre y un mercado laboral totalmente incierto. Hoy en día no es necesario tener clases presenciales cuando existen herramientas de formación disponibles online con programas formativos de calidad.

La formación es invertir en el futuro porque es mayor cualificación, aumento de la competitividad e incremento de la motivación laboral. Así, desde PONS Escuela de Negocios estamos ofreciendo formación en línea tanto para empresas como para profesionales, y una buena vía es recurrir a la formación bonificada de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).

¿En qué consiste la formación bonificada?

Básicamente, en que la empresa en la que trabajas tiene un crédito para dar formación de sus trabajadores con las cotizaciones que se realizan a la Seguridad Social. Este tipo de formación ayuda a las empresas a ser más competitivas y hacen que los trabajadores tengan conocimientos y competencias para estar mejores posicionados y ser más productivos.

Estoy en una situación de ERTE, ¿puedo acceder a esta formación?

Sí, los trabajadores que se encuentren bajo un expediente de regulación temporal de empleo pueden seguir formándose y bonificar su formación aun estando en esta situación.

¿Qué cursos se pueden bonificar desde PONS Escuela de Negocios?

Cualquier curso ad hoc que una empresa nos solicite. Las promociones de los dos másteres que tenemos en el centro (Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas, y Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías),  el Curso Experto de Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías, y el Curso Experto en Competencias profesionales para la Gestión de Personas.

educación, formación, Fundae