Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías

Abierto el plazo de matriculación durante todo el año ¡Pregúntanos!
536 horas lectivas + 120 horas de dedicación al estudio
Presencial y streaming
Sede: Madrid

Organizado con:

Consigue hasta un 15% de descuento matriculándote antes del 30 de junio

Especialízate en uno de los sectores del futuro con un programa de referencia para todos los profesionales del derecho vinculados a la gestión y protección de intangibles, tanto en el panorama nacional como el internacional.

Obtén una visión realista y profunda del mercado impartida por profesionales y docentes expertos”

Profundizarás en el conocimiento y los instrumentos de la inteligencia competitiva, así como en el estudio de los nuevos derechos y oportunidades surgidas a raíz de la llegada de Internet y la disrupción supuesta por las nuevas tecnologías de la información.

Te adentrarás en los distintos sistemas de protección de los derechos inmateriales: nacional, comunitario e internacional; y en la relación entre la propiedad industrial, el derecho de la competencia y las normas que rigen la publicidad.

¿A quién va dirigido?

Titulados universitarios

Con o sin experiencia profesional, especialízate en la gestión integral de los activos intangibles de la empresa: patentes, marcas, diseños y derechos de autor, marco de la libre competencia en el mercado e impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad de la información.

Estudiantes de último año de carrera

Obtén el título tras superar los créditos pendientes antes de la finalización del máster.

Profesionales no titulados

Accede al máster con experiencia acreditada de 3 a 5 años en el sector.

Objetivos del máster

Verificarás que la I+D+i es un factor clave para el crecimiento y desarrollo económico de nuestro país. Y que la protección de las invenciones, la defensa de las patentes mecánicas, químicas, farmacéuticas y de software, ofrece una ventaja competitiva que se refleja los ingresos y la rentabilidad de la empresa.

Descubrirás el conocimiento, los instrumentos distintivos y la información que necesitas para evaluar el entorno, los competidores o la evolución tecnológica y de mercado más relevante para una organización.

Desarrollaras tu carrera profesional en el ámbito de las marcas, nombres de dominio, denominación de origen, dibujos, modelos industriales, y conocerás los distintos sistemas de protección de los derechos inmateriales, además de las herramientas fundamentales para asesorar y aportar soluciones a las empresas en estas materias.

Obtendrás conocimientos tanto desde la perspectiva de la defensa de la libre competencia, como de la competencia desleal y de la actividad publicitaria. Y conocerás las distintas disciplinas del derecho del entretenimiento para entender y manejar la teoría de la protección otorgada por la legislación de propiedad intelectual.

Metodología

Modalidades

El máster tiene dos modalidades:

  • Presencial: podrás seguir las clases en el aula.
  • Streaming: recibe clases en vivo conectándote a través de cualquier dispositivo.

Y si lo prefieres, realiza el máster de modo mixto (50% presencial y 50% online)

Estructura académica y método de evaluación

El máster se estructura en cuatros módulos cuyo método de evaluación está relacionado con el sistema de aprendizaje con­figurado en el máster.

Deberás superar cada uno de los módulos y presentar un proyecto fi­n de máster para poder obtener el título.  La evaluación de las prácticas académicas realizadas también se tendrá en cuenta.

Impartidas por profesionales en activo con una trayectoria profesional de prestigio, conjugan los conocimientos teóricos, una extensa experiencia profesional y dotes pedagógicas probadas.

El resultado es un tipo de aprendizaje que va más allá de la teoría en materias técnicas o empresariales y que se enriquece con experiencias prácticas explicadas por docentes de primer nivel.

Desarrollarás casos prácticos que reflejan situaciones reales y te exponen a situaciones de toma de decisiones y a la aplicación de herramientas o metodologías muy  similares a las que enfrentarás cuando te incorpores al mundo laboral.

De forma adicional a las sesiones normales del curso, podrás tomar parte en algunos actos que se consideran interesantes para tu devenir profesional.

Durante la fase lectiva del programa realizarás diferentes visitas técnicas con el ­fin de consolidar tus conocimientos adquiridos.

Para incidir aún más en la aplicación de los conocimientos asimilados por ti, desarrollarás de manera individual o en grupo un proyecto técnico dirigido por un profesional. La aprobación del proyecto es imprescindible para obtener el título del máster.

Elige entre el trato directo y cercano de la modalidad presencial, la comodidad de la formación online vía streaming desde cualquier dispositivo y parte del mundo, o si lo prefieres, realiza el máster de modo mixto (50% presencial y 50% online).

El máster se estructura en cuatros módulos y un método de evaluación relacionado con el sistema de aprendizaje configurado en el máster, de forma que tendrás que aprobar cada uno de los módulos y presentar un proyecto fin de máster para obtener el título. La evaluación de las prácticas académicas realizadas también serán contempladas.

Conoce los contenidos del programa académico

Adquiere un conocimiento general de cómo se gestionan los derechos de propiedad industrial relacionados con la tecnología:

  • Patentes
  • Diseños industriales
  • Software

Consigue un conocimiento profundo en temas de marcas y familiarízate con los temas jurídicos, de tramitación y sus conceptos más relevantes.

Conoce el marco jurídico del derecho de la competencia, como sistema legal que afecta directamente a los derechos de propiedad industrial e intelectual.

Serás capaz de analizar problemas relacionados con la explotación o vulneración de derechos de propiedad intelectual y establecer estrategias adecuadas para su protección y defensa.

José Manuel Otero Lastres
Director honorífico
Isabel Cortés
Directora técnica del máster
Francisco Javier Arias
Director académico del máster

Consejo asesor

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Inscríbete, comienza el curso

Precio:

500,00

Reserva ya tu plaza:

Solicita más información

WEB Máster IP

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente:Responsable: PONS Escuela de Negocios, S.L. (B-86096146).Finalidades: Informar de nuestras actividades formativas (talleres, cursos y másteres), así como gestionar la solicitud de información y la asistencia a los mismos. Envío de comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato de prestación de servicios formativos . Derechos: Acceder, rectificar, suprimir, limitar u oponerse al tratamiento, solicitar la portabilidad y revocar el consentimiento prestado dirigiendo correo electrónico a rgpd_escueladenegocios@pons.es, incluyendo como referencia “EJERCICIO DE DERECHOS”. (+ información)