Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas

Abierto el plazo de matriculación durante todo el año ¡Pregúntanos!
512 horas + 120 horas de dedicación al estudio
Presencial y streaming
Sede: Madrid

Organizado con:

Consigue hasta un 15% de descuento matriculándote antes del 30 de junio

Accede a un programa de referencia en el sector de la representación en España y en Latinoamérica, que después de siete años se ha revelado como un vehículo privilegiado para conquistar el universo profesional de la representación y gestión en el ámbito del deporte y las industrias creativas.

Adáptate a los cambios en uno de los momentos más disruptivos de la historia y consigue el mindset que necesitas en un máster especializado en representación donde encontrarás todas las herramientas que necesitas y que vas a empezar a aplicar desde el primer día.

El 90% de los alumnos del máster consiguen un contrato laboral en el sector al menos un año después de ­acabar el programa”

El Máster en Representación cuenta con un programa interdisciplinar que te capacita para el ejercicio profesional como representante en aspectos jurídicos, financieros o administrativos, además de marketing e imagen.

Y para aprovechar la irrupcción masiva de las redes sociales y las nuevas tecnologías, el programa formativo incluye asignaturas muy enfocadas en estimular nuevos profesionales como eSports, youtubers, influencers o tiktokers.

¿De quién vas a aprender los secretos más brillantes de la profesión?

Vas a tener a tu lado a líderes, profesionales reconocidos a los que es muy probable que admires, y a expertos en el ámbito deportivo o cultural:

Vicente del Bosque
Director honorífico
José Javier Hombrados
Director técnico del máster
Álvaro Hernández – Pinzón
Director académico del máster

Todos ellos enriquecen tu aprendizaje con la casuística real de la experiencia profesional.

Además vas a disponer de atención permanente, y de un plan de estudios flexible para completar el Máster en Representación por módulos.

El futuro es tuyo.

Obtén competencias para irrumpir con éxito en la industria del deporte y del entretenimiento, y déjate guiar en el desarrollo profesional de artistas y jugadores.

Atrápalo ahora.

¿A quién va dirigido?

Titulados universitarios

Derecho – Marketing – Publicidad – RR.PP – ADE – Comunicación – Periodismo – Ciencias del Deporte – Artes Escénicas – Conservatorio – Diseño de Moda – Bellas Artes

Estudiantes de último año de carrera

Obtendrás el título tras superar los créditos pendientes antes de la finalización del máster.

Profesionales no titulados

Accede al máster con experiencia acreditada de 3 a 5 años en el sector del deporte, la música, la moda, la interpretación o la danza.

Objetivos del Máster en Representación

Adquiere un conocimiento experto e integral acerca de los distintos campos de la actividad implicados en la representación de artistas y deportistas profesionales.

Y hay algo más…

 

Amplía tu perspectiva con una visión global profesionalizada, realista y versátil sobre la realidad de una industria en auge y sus modelos de negocio.

¿En qué te vas a convertir?

Podrás identificar las responsabilidades y competencias como representante: supervisión de los negocios del artista o deportista representado, asesoramiento en diversos temas, y en la toma de decisiones profesionales. Siempre desde la óptica sustentada en los conocimientos de disciplinas como el marketing, el derecho, la economía o las finanzas.

Obtendrás “conocimiento de experto” a través del asesoramiento, preparación y acreditación como profesional del sector, y la capacidad de ejercer como asesor de jugadores, clubes deportivos o gestión de artistas.

Potencia tu marca personal, tus competencias y habilidades profesionales para saber negociarhablar en público o liderar tu propio equipo de trabajo y recibe orientación  para administrar tus perspectivas laborales o tu proceso de prácticas.

Interiorizarás el conocimiento en aspectos fundamentales del management a través de seminarios y actividades destinadas a desarrollar y potenciar tu rol directivo.

Estructura académica

El Máster en Representación se estructura en cuatro módulos y proyecto fin de máster.

Modalidades

El máster tiene dos modalidades:

  • Presencial: podrás seguir las clases en el aula.
  • Streaming: recibe clases en vivo conectándote a través de cualquier dispositivo.

Y si lo prefieres, realiza el máster de modo mixto (50% presencial y 50% online)

¿Incluye prácticas?

Sí, el Máster en Representación incluye como mínimo 3 meses de prácticas en despachos especializados o grandes empresas. Una oportunidad única para ganar experiencia profesional y sumarte a ese 90% de nuestros alumnos que consigue un contrato en el sector en menos de 1 año.

Estudia a tu ritmo

Nos adecuamos a tus necesidades y te damos la oportunidad de que puedas realizar el Máster en Representación en dos años, incorporándote en cualquiera de los módulos o incluso matriculándote solamente en aquellos módulos que más te interesen.

Impartidas por profesionales en activo con una trayectoria profesional de prestigio, conjugan los conocimientos teóricos, una extensa experiencia profesional y dotes pedagógicas probadas.

El resultado es un tipo de aprendizaje que va más allá de la teoría en materias técnicas o empresariales y que se enriquece con experiencias prácticas explicadas por docentes de primer nivel.

Desarrollarás casos prácticos que reflejan situaciones reales y te exponen a situaciones de toma de decisiones y a la aplicación de herramientas o metodologías muy  similares a las que enfrentarás cuando te incorpores al mundo laboral.

De forma adicional a las sesiones normales del curso, podrás tomar parte en algunos actos que se consideran interesantes para tu devenir profesional.

Durante la fase lectiva del programa realizarás diferentes visitas técnicas con el ­fin de consolidar tus conocimientos adquiridos.

Para incidir aún más en la aplicación de los conocimientos asimilados por ti, desarrollarás de manera individual o en grupo un proyecto técnico dirigido por un profesional. La aprobación del proyecto es imprescindible para obtener el título del máster.

Elige entre el trato directo y cercano de la modalidad presencial, la comodidad de la formación online vía streaming desde cualquier dispositivo y parte del mundo, o si lo prefieres, realiza el máster de modo mixto (50% presencial y 50% online).

El máster se estructura en cuatros módulos y un método de evaluación relacionado con el sistema de aprendizaje configurado en el máster, de forma que tendrás que aprobar cada uno de los módulos y presentar un proyecto fin de máster para obtener el título. La evaluación de las prácticas académicas realizadas también serán contempladas.

Conoce los contenidos del programa académico

Analiza desde una visión práctica la regulación administrativa, penal, mercantil, laboral y tributaria de la actividad artística y deportiva.

  • Régimen ­fiscal, laboral, penal y disciplinario de artistas, deportistas y representantes.
  • Sociedad anónima deportiva y derechos de imagen.
  • Contratos, derechos y licencias en los mercados de la música y el deporte.
  • Régimen jurídico del deportista profesional y del agente artístico o deportivo.
  • Régimen de ­fichajes a menores.
  • Derecho digital.
  • Creación de valor en entidades de entretenimiento y de artistas.
  • Gestión de festivales musicales y su patrocinio.
  • Valoración económica, management de artistas e implicaciones económico financieras, y fiscales.
  • Planifi­cación ­financiera.
  • Gestión patrimonial, financiación de proyectos y desarrollo de negocios.

Conoce los conceptos básicos que te permitirán manejar los términos y herramientas propias del marketing.

  • El papel del representante en el área de marketing.
  • Funciones, herramientas, estrategias y técnicas de marketing.
  • Factores, evolución y tendencias en marketing artístico y deportivo.
  • Elementos, pasos y estrategias del marketing personal.
  • Protocolo y las relaciones institucionales en la esfera artística y deportiva.
  • Técnicas y estrategias publicitarias y de RRPP.
  • Publicidad, patrocinio y esponsorización de eventos artísticos y deportivos.
  • Campañas promocionales.

Adquiere las habilidades prácticas para gestionar la relación con el representado, resolver negociaciones y conflictos.

  • Agente como coach. Gestión de las emociones.
  • Marca personal y elevator pitch emocional.
  • Motivación, autoestima y confianza.
  • Conocer a nuestro representado.
  • Presentaciones eficaces y dirección de
    casting.

Consejo asesor

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Inscríbete, comienza el curso

Precio:

500,00

Reserva ya tu plaza:

Solicita más información

WEB Máster Representación

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente:Responsable: PONS Escuela de Negocios, S.L. (B-86096146).Finalidades: Informar de nuestras actividades formativas (talleres, cursos y másteres), así como gestionar la solicitud de información y la asistencia a los mismos. Envío de comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato de prestación de servicios formativos . Derechos: Acceder, rectificar, suprimir, limitar u oponerse al tratamiento, solicitar la portabilidad y revocar el consentimiento prestado dirigiendo correo electrónico a rgpd_escueladenegocios@pons.es, incluyendo como referencia “EJERCICIO DE DERECHOS”. (+ información)