¿Por qué estudiar un Máster en Representación de Artistas y Deportistas?

La formación en representación de artistas y deportistas es imprescindible hoy en día para acceder al mercado laboral de este demandado sector. La nueva edición del Máster cuenta con un programa único que lo convierte según los propios alumnos que lo han realizado, en el más completo y productivo a nivel nacional e internacional.

Tanto los artistas como deportistas y, en general, todos los profesionales del ecosistema de la industria del entretenimiento que realizan su trabajo en  temporadas limitadas en el tiempo necesitan optimizar la gestión de sus contratos, ser asesorados eficazmente en relación a las legislación vigente así como potenciar su imagen personal y su presencia en acciones de marketing para seguir generando nuevas vías de ingreso y reputación para el representado. Esos actos “especiales”, anuncios o bien eventos que implican asimismo la gestión de unos derechos específicos requieren una formación transversal en el profesional, tal y como explican los expertos durante el Máster en Representación de Artistas y Deportistas

Además, para el representante es necesario tener unos conocimientos avanzados en administración de empresas y legislación laboral, también en gestión de personas. Hay que tener en cuenta que trabajaremos con la agenda y contratos de nuestros clientes particulares de una manera similar a cómo se haría en una empresa, lo que implica una gran coordinación de recursos, contabilidad, visión comercial, mucha dosis de empatía y conocimientos avanzados de marketing y publicidad así como, por supuesto, disponer de buena imagen personal y grandes dotes de comunicación. Para ser un buen representante se requiere también cualidades de negociación de una manera similar a un directivo. Por tanto la formación cualificada en diversas áreas es fundamental para llevar a tu representado (y a tí) al éxito profesional.

Otras habilidades importantes son la gestión de herramientas y conocimientos en marketing online y redes sociales, conocimientos no solo importantes para promocionar al futuro cliente, sino para los propios representantes para tener cobertura en Internet y empezar a ser conocidos. Precisamente las habilidades de autogestión y ser tu propio jefe son de las más importantes a la hora de formarse. Se trata, además, de un área en continuo crecimiento gracias a las nuevas tecnologías, que permiten el surgimiento de nuevos tipos de representados como pueden ser los “influencers”, gamers profesionales o programadores profesionales.

En el Máster en Representación de Artistas y Deportistas de PONS Escuela de Negocios contamos con un grupo de profesionales de diversos sectores con una amplia experiencia en la gestión de representación y derechos de imagen, marketing, derecho etc. Además, nuestra bolsa de empleo durante y después del Máster se ajusta al estudiante con una garantía de prácticas en el sector que ayudará a incorporarte cuanto antes al mercado laboral.

Solicita tu inscripción en la sexta edición de este Máster que comenzará en octubre de 2018 en este enlace.

representacion artistas, representacion deportistas