Industria Musical

Streaming
Sede: Madrid

Colaboran

El sector de la Industria Musical aumenta su recaudación año tras año, y llega a superar los 300 millones de euros, con más de 80.000 conciertos programados, pero ¿qué hay tras todos esos números?

La respuesta es sencilla: trabajo, esfuerzo, ilusión y vocación.

Este curso especializado te dará la visión interna de las necesidades de los artistas a la hora de poner su proyecto en marcha, y conocerás de primera mano las experiencias de los profesionales de la industria musical.

Accede a una formación eminentemente práctica que te ofrece una visión global de los diferentes elementos que intervienen en la actividad musical, desde la creación de un disco o una canción, hasta la organización y promoción de un gran evento o festival.

¿Qué hay detrás de una reunión con una discográfica?

¿Cómo lanzo mi nuevo single en Spotify o YouTube?

¿Qué empresas pueden patrocinar mi concierto?

Todas estas preguntas sobre la industria musical serán contestadas a lo largo del curso por Patricia Aragoneses, Directora de ARA Music Group.

Descubre cómo funciona un sector más tradicional como la radio, medios de comunicación o ruedas de prensa, y desarrolla tus capacidades digitales para conseguir los objetivos del artista.

Adquiere competencias trasversales como la gestión de proyectos, marketing digital y trabajo en equipo, fundamentales para tu desarrollo profesional y tu proyección dentro del sector.

¿A quién va dirigido?

Empresas y profesionales de la industria de la música

que quieran especializarse.

Nuevas promesas y artistas

que buscan como comenzar en la industria musical.

Emprendedores

que buscan dar un giro a su carrera profesional.

Graduados universitarios

Objetivos del curso

El objetivo principal es dar a conocer la organización y promoción de cualquier evento artístico, desde un concierto a grandes eventos o festivales musicales y saber cómo .

En este curso especializado vas a…

• Conocer quiénes son los actores que intervienen en el mundo artístico, desde la composición musical hasta la fabricación y distribución de un disco. Saber cómo un artista debe comenzar su carrera profesional.
  • Desarrollar las capacidades necesarias para definir las estrategias de lanzamiento y producción artística, tanto para el sector más tradicional, como radio, prensa, medios de comunicación; como para mundo digital como iTunes, Spotify o YouTube.
  • Dominar la organización y promoción de conciertos musicales, contratos, promotoras, logística, ticketing, staff.
  • Aprender a gestionar grandes eventos teniendo en cuenta la figura del promotor y las diversas acciones a realizar para ofrecer a posibles marcas el patrocinio del evento.

Sesiones lectivas y modalidad

Las sesiones serán en formato streaming y se impartirán por profesionales en activo con amplia trayectoria profesional que conjugan conocimientos teóricos, una dilatada experiencia profesional y dotes pedagógicas probadas.

Enriquecerás tu aprendizaje con sus propias experiencias prácticas, además de las bases del conocimiento teórico en materias técnicas o empresariales.

Prácticas

En la última sesión del curso, se realizará un simulacro donde deberás demostrar tus conocimientos adquiridos durante las sesiones teóricas.

Programa académico

Para cualquier artista los inicios de su carrera musical siempre son los más duros y  hay que tener en cuenta múltiples factores: firma de contratos, registro de canciones, desarrollo de acuerdos o campañas con las editoriales musicales.

Conoce cómo funciona la industria musical más tradicional como radio, medios de comunicación o ruedas de prensa, pero ahora más que nunca también es esencial la adaptación al mundo digital. ¿Sabes cómo lanzar tu nueva canción en Spotify? ¿Has desarrollado una estrategia? Y no te olvides de la promoción. ¿Tienes creadas campañas online?

Organizar y producir un concierto conlleva muchas acciones y detalles como contratar staff, gestionar la logística de un concierto, encontrar la mejor empresa de gestión de entradas o promocionar un evento. Y también gestionar con las discográficas y agencias de promoción los procesos de marketing, publicidad o merchandishing.

¿Sabes quiénes son los actores que intervienen en la organización de un gran evento? ¿Cómo buscas el patrocinador adecuado? ¿Qué papel juegan los promotores?

La respuesta a estas preguntas reside en tener un buen plan de comunicación para encontrar más facilidades a la hora de organizar un gran evento musical, desde el conocimiento del papel que juega cada figura.

Inscríbete, comienza el curso

Precio:

Inscríbete ahora

Precio:

¿Necesitas más información?
¿Posees un cupón promocional?

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente:Responsable: PONS Escuela de Negocios, S.L. (B-86096146).Finalidades: Informar de nuestras actividades formativas (talleres, cursos y másteres), así como gestionar la solicitud de información y la asistencia a los mismos. Envío de comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato de prestación de servicios formativos . Derechos: Acceder, rectificar, suprimir, limitar u oponerse al tratamiento, solicitar la portabilidad y revocar el consentimiento prestado dirigiendo correo electrónico a rgpd_escueladenegocios@pons.es, incluyendo como referencia “EJERCICIO DE DERECHOS”. (+ información)