header("HTTP/1.1 302 Moved Temporarily"); header("Location: https://www.ponsescueladenegocios.com/");
Enero 2018 Octubre 2018
Sede PONS Escuela de Negocios Glorieta de Rubén Darío, 4 28010 - Madrid
Miércoles de 10:00 a 19:30h Jueves de 09:00 a 18:00h

INNOPRAC, Valor de progreso

Innovation Practitioners —INNOPRAC— es una iniciativa conjunta de Pons Escuela de Negocios —empresa especializada en la elaboración de planes de formación en el área de Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías— y RedTransfer —la Asociación de Profesionales de Transferencia, Innovación y Gestión de la Investigación— concebida para atender las demandas de formación de los distintos colectivos de profesionales que forman parte del sistema nacional de innovación.


Tomando como base actuaciones en el campo de la capacitación, INNOPRAC se concibe como un instrumento que contribuya a concienciar sobre la importancia de la I+D+i para el desarrollo socioeconómico de España y a favorecer su impacto en el mismo a través de la transferencia de conocimiento desde los centros de investigación hacia el sector productivo.

Objetivo

INNOPRAC´2018 tiene como objetivo contribuir a la mejora de la capacitación de diferentes categorias de profesionales del sistema nacional de innovación, tanto los implicados en la generación de la I+D+i como en su gestión.

Dirigido a

Gestores de I+D+i y transferencia de conocimiento de centros de investigación e innovación, como universidades -tanto públicas como privadas-, centros tecnológicos, hospitales, organismos públicos de investigación, clusters, parques científicos tecnológicos, etc. además de los pertenecientes a la administración pública.

Investigadores y tecnológicos de organismos de investigación y empresas, con inquietudes en temas de gestión y transferencia de conocimiento.

Personal directivo de departamentos de I+D de empresas, emprendedores, y responsables de entidades privadas de fomento de la innovación.

Cursos programados

De los 11 cursos que componen el PROGRAMA INNOPRAC´2018, 9 tendrán una duración de 15 horas lectivas -14 horas presenciales más 1 hora computable por la realización del test de aprovechamiento-.

Como novedad para 2018, INNOPRAC incorpora una modalidad de curso breve -7 horas, a impartir en una jornada- bajo la que se programan 2 acciones formativas.

Además, 4 de los cursos programados serán propuestos para su reconocimiento dentro de la acreditación Registered Technology Transfer Profesional -RTTP-, extremo que se concretará en el momento del lanzamiento de las acciones formativas seleccionadas.

El lugar de celebración de cada curso se anunciará con su publicación, siendo generalmente en Madrid (distintas sedes).

Los cursos programados para 2018 son:

  • Gestión y justificación de constes en programas europeos: H2020
  • Protección, transferencia y explotación de Software
  • Ayudas del National Institute of Health
  • Técnicas de evaluación y valoración económica de tecnologías
  • Técnicas de presentación, medición y cuantificación del impacto social de los proyectos
  • Protección y transferencia de medicamentos
  • Diseño y gestión de proyectos colaborativos de I+D+i
  • Licencias de derechos de propiedad intelectual e industrial
  • Claves para la creación y desarrollo de EBTs en centros de I+D+i
  • Redes sociales y transferecnia de tecnología
  • El IPR como elemento de valor estratégico: ámbitos de aplicación