Curso Experto en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías

Del 6 de mayo al 27 de junio de 2024
Presencial y streaming
Sede: Madrid

En una sociedad hiperconectada la protección de la Propiedad Intelectual es más relevante que nunca.

Súmate a la revolución que ha supuesto la llegada de las nuevas tecnologías para un sector que ha multiplicado los retos en la protección de los derechos de los autores en las últimas décadas.

Y hazlo con un curso de experto creado para afrontar la necesidad creciente de profesionales especializados en abordar la protección de la creación, producción, defensa y explotación de la Propiedad Intelectual e Industrial de obras y productos en esta nueva realidad.

Capacítate para un panorama repleto de incógnitas”.

Contarás con la ayuda de un cuerpo docente capaz de conjugar teoría y práctica, y un temario que incluye personalidades de las diversas industrias para hacerte partícipe en primera persona de las casuísticas reales del día a día profesional.

Recibirás las herramientas clave para afrontar de forma íntegra la gestión empresarial, creativa y tecnológica desde un punto de vista multidisciplinar, para responder de forma eficaz a las necesidades de la industria.

Y abordarás aspectos tan complejos como la protección de las creaciones con garantías en un entorno global e hipersegmentado.

Profundizarás en las necesidades especiales del sector audiovisual o musical, y en las demandas específicas de industrias culturales diversas”.

Obtendrás una radiografía lo más certera posible de un mercado desafiante y en franca expansión:

• Industria literaria
  • Mercado del arte
  • Mercado deportivo
  • Derechos ligados al mundo del espectáculo
  • Sector de juegos de azar

¿A quién va dirigido?

Titulados universitarios

Tengas o no experiencia profesional, especialízate en la gestión integral de los activos intangibles de la empresa: patentes, marcas, diseños y derechos de autor, marco de la libre competencia en el mercado e impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad de la información.

Estudiantes de último año de carrera

Obtendrás el título tras superar los créditos pendientes antes de la finalización del máster.

Profesionales no titulados

Accede al curso con una experiencia acreditada de 5 años en el sector.

Objetivos

Conoce y maneja la teoría de la protección otorgada por la legislación de propiedad intelectual, delimitación de la protección y deslinde de figuras e instituciones próximas.

Profundiza en la problemática jurídica de los principales sectores de la industria cultural: sector audiovisual, musical, software o videojuegos.

Serás capaz de analizar problemas relacionados con la explotación o vulneración de derechos de propiedad intelectual y establecer estrategias adecuadas para su protección y defensa.

El curso cuenta con dos modalidades:

Presencial podrás seguir las clases en el aula.

Streaming sigue las clases en vivo desde cualquier parte del mundo conectándote a través de cualquier dispositivo.

Estructura académica y método de evaluación

El curso experto se compone de horas de estudio, trabajos realizados en clase, participación y asistencia.

Deberás superar un examen ­final, un caso práctico o un trabajo en grupo (a decisión del coordinador) sobre las distintas materias estudiadas, y la nota final se completará con la asistencia y participación en clase.

• La vigilancia y la inteligencia como elemento estratégico.
  • Necesidad de un Sistema de Inteligencia Competitiva (SIE).
  • Datos y noticias de empresas: fusiones y adquisiciones, alianzas, y su monitorización.
  • Patente española y europea.
  • PCT (Tratado de Cooperación en Materia de Patentes).
  • Patente comunitaria.
  • Transferencia.
  • Licencias y contratos.

Violeta Arnaiz
Directora Área TMT, Propiedad Intelectual y Software de PONS IP

Consejo asesor

Inscríbete, comienza el curso

Precio:

Reserva tu plaza por:

¿Necesitas más información?
¿Posees un cupón promocional?

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente:Responsable: PONS Escuela de Negocios, S.L. (B-86096146).Finalidades: Informar de nuestras actividades formativas (talleres, cursos y másteres), así como gestionar la solicitud de información y la asistencia a los mismos. Envío de comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato de prestación de servicios formativos . Derechos: Acceder, rectificar, suprimir, limitar u oponerse al tratamiento, solicitar la portabilidad y revocar el consentimiento prestado dirigiendo correo electrónico a rgpd_escueladenegocios@pons.es, incluyendo como referencia “EJERCICIO DE DERECHOS”. (+ información)