Por qué estudiar un Máster en Propiedad Industrial e Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías es la mejor idea para el siguiente curso académico

La propiedad Industrial e Intelectual es una de las ramas más prolíficas en cuanto a salidas laborales, por ello hoy os vamos a dar varias razones por las que el Máster en propiedad industrial, intelectual, competencia y nuevas tecnologías de PONS es la titulación más importante del sector y por qué las empresas e instituciones la valoran como imprescindible hoy en día de cara al sector.

Jurisprudencia específica y sistemas de derecho:

Los principales retos de las empresas hoy en día son el ajustarse a la jurisprudencia y legislación vigente no sólo a nivel nacional sino también comunitario de la Unión Europea e internacional para poder operar sin problemas. Lo que hoy en día buscan estas entidades es un asesoramiento profesional y solución de problemas. En el Máster hay un alto grado de resolución de conflictos jurídicos tanto en la práctica como en la teoría así como un análisis del derecho de la competencia, imprescindible hoy en día en un mundo cada vez más saturado industrialmente.

Nuevos horizontes:

Uno de los puntos de valor añadido de este Máster es el énfasis en las nuevas tecnologías y políticas referentes a los nuevos modelos de negocio y actividades. Como bien sabéis, los avances tecnológicos e inversión en I+D han permitido una serie de cambios constantes en el sector hasta el punto de crear nueva legislación dirigida a ordenar jurídicamente estas nuevas realidades. Nuestro objetivo es transmitir cómo enfrentarse a nuevos retos en propiedad y anticiparnos a los cambios viendo no sólo el histórico o los últimos modelos de negocio que parecían imposibles hace unos años sino cómo adaptarnos y por tanto conseguir las herramientas necesarias para la toma de decisiones no sólo ante el presente sino ante nuevos retos que están por llegar, algo que sólo encontrarás en esta titulación.

Profesorado con experiencia:

Entre el profesorado que imparte clase están los principales referentes del sector que viene de las más importantes instituciones y empresas de nuestro país lo que permitirá al alumno especializarse en el área con los mejores y más experimentados tutores, como Isabel Cortés, Directora de Relaciones Internacionales de PONS IP o Vicky Vinjoy, Directora de Recursos Humanos en PONS.

Oportunidades laborales:

Todo esto nos lleva a uno de los puntos más importantes de este área, y es que se necesitan nuevos profesionales para cubrir puestos en todos los ámbitos relacionados. El 90% de los antiguos alumnos está actualmente trabajando en el sector y se trata de un sector en auge que constantemente necesita nuevos profesionales.

La enorme oferta laboral que ofrece este Máster es imbatible y va desde bufetes de abogados, entidades de gestión, consultoras y departamentos de propiedad industrial e intelectual a empresas dedicadas al marketing con lo que el abanico es extenso y en pleno crecimiento.

Diseño del programa:

El programa se divide en cinco módulos que van desde la introducción a la propiedad industrial o inteligencia competitiva al diseño industrial y marca personal. Uno de los aspectos fundamentales es la formación en empresas. En ese sentido PONS cuenta con acuerdos únicos en empresas de primer nivel en el que se trabajará en proyectos actuales que darán una visión completa del panorama de la propiedad industrial e intelectual tanto en España como internacionalmente.

Aunque principalmente se trata de un Máster dirigido a estudiantes que acaban de finalizar su grado en las ramas de Marketing, Derecho, Publicidad, ADE, personas relacionadas con desarrollo de software, enseñanzas técnicas etc, también ponemos énfasis en unir a personas interesadas con experiencia en el sector de más de tres años o bien a aquellos interesados en realizar una carrera profesional dentro del sector y que expongan gran interés por ello.

Si quieres apuntarte al Máster puedes escribirnos en el formulario de contacto o bien solicitando la preinscripción enviándola a escueladenegocios@pons.es.

cursos, derecho, escuela de negocios, máster, programas, propiedad industrial, propiedad intelectual