Los alumnos de PONS Escuela organizan el concierto de Alex Perea

Los alumnos del Curso Especializado en Industria Musical, organizado por PONS Escuela de Negocios e impartido por Patri Aragoneses directora de ARA Music Group, han organizado el concierto que dará Alex Perea el pasado 25 de enero en la mítica sala Galileo Galilei.

La segunda edición del curso especializado en Industria Musical trata de dar una perspectiva integral del funcionamiento de la industria de la música, su objetivo principal es conocer quiénes son los actores que intervienen en el mundo artístico, desde la composición musical hasta la fabricación y distribución de un disco. En definitiva, saber cómo un artista debe comenzar su carrera profesional.

Después de un mes de clases donde han podido contar con docentes como Diego Cantero “Funambulista”, Javi Llano, Óscar Piñuela, Joe Pérez-Orive, Andrés Ochaita, Rodrigo Domínguez, Rubén Lázaro, Ignacio Asensi, Dani Aragón, Gonzalo Ovejas, Wegow, Álvaro Hernández-Pinzón, Álvaro Querol, Javier de Torres y la propia Patri Aragoneses, los alumnos han podido poner en práctica todos los conceptos aprendidos. Desde la contratación del recinto, técnica, producción hasta la promoción, prensa y comunicación del evento, han puesto todo su esfuerzo y dedicación para que el concierto de Alex Perea se celebrase el pasado martes.

Día a día han ido gestionando todos los detalles de la organización y producción de un evento de estas características, siempre tutorizados por Patri Aragoneses, han ido resolviendo y solventando dificultades y trabajando con profesionalidad y en equipo para todo cumpliese con las expectativas marcadas.

El curso contó con 12 alumnos, tres de ellos de Latinoamérica. La facilidad de la modalidad streaming ha hecho posible no sólo seguir las clases día a día desde cualquier parte del mundo, si no también poder trabajar en grupo para coordinar y organizar un concierto, ya que en esta segunda edición, la directora del curso, Patri Aragoneses, amplió los contenidos del curso e incluyo una práctica real donde los alumnos trabajasen bajo su tutela en la organización del evento.

Para PONS Escuela es un orgullo poder decir que los alumnos han organizado de principio a fin un evento de estas características, la presentación del primer disco de Alex Perea. Y sobre todo haberlo hecho en una sala tan mítica como la sala Galileo Galilei. Asistieron 250 personas, que cumpliendo con las restricciones COVID, se considera un éxito.

Os dejamos uno de sus temas para que le conozcáis “Raíces”