Transformación Digital: Estrategias y Herramientas Tecnológicas

Matrícula abierta
30 horas
Online y virtualclass
Sede: Madrid

Organizado con

Conoce cómo el ámbito del comercio y la ciencia brindan las herramientas necesarias para entender las claves de la actual revolución tecnológica, que no se basa solo en la revolución digital en la que estamos inmersos.

Adáptate al alto grado de especialización técnica exigido en las compañías, y adopta la capacidad de diálogo necesaria en otras disciplinas y fuentes de conocimiento.

Integra los conocimientos, técnicas, herramientas y estrategias que te permitirán conocer los detalles y casos de éxito sobre innovación y vanguardia tecnológica.

Implementa tus conocimientos en la gestión empresarial y provoca nuevas oportunidades de negocio”.

El curso se compone de dos módulos con los que aprenderás los aspectos más importantes de las nuevas tecnologías disruptivas que te ayudarán a tomar decisiones más efectivas en el futuro.

El programa es flexible y aporta valor añadido con un tercer módulo específico relacionado con el sector de actuación de tu empresa o tus intereses.

¿A quién va dirigido?

CIO y responsables de proyectos de Transformación Digital

Que lideran equipos de cambio y desean obtener una visión general de las estrategias y herramientas tecnológicas más innovadoras.

CMO y directores de Desarrollo de Negocio

Que necesitan conocer en profundidad los instrumentos y servicios tecnológicos más avanzados para su aplicación a las ventas y el crecimiento de negocio.

Coordinadores de equipo y líderes de proyectos

Así como mandos intermedios de compañías.

Objetivos del curso

Obtendrás los conocimientos, técnicas, herramientas y estrategias necesarias para alcanzar resultados reales a través de la gestión de la innovación, el entendimiento de las claves que dirigen la actual revolución tecnológica y de las grandes tendencias que están transformando el presente contexto social y económico.

En este curso especializado vas a…

  • Conocer cómo el comercio y la ciencia brindan las herramientas necesarias para comprender la actual revolución tecnológica y entender las bases de los más recientes desafíos de negocio para descubrir la composición de las actuales tendencias tecnológicas.
  • Entender cuáles son las herramientas que te ayudarán a acercar los negocios a la industria 4.0, su funcionamiento, su aplicación en el día a día y cuál es la mejor manera de ponerlas en práctica.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos para llevar a cabo el proceso de transformación en el departamento, área o compañía. Aprenderás a emplear las herramientas y a distinguir cuáles son las más apropiadas para conseguir el objetivo marcado en cada caso.

Metodología

Modalidad 100% online

Tendrás acceso las 24 horas del día los 7 días de la semana a todos los materiales necesarios para seguir el programa de forma ordenada y sencilla. Dispondrás de información actualizada sobre el estado del arte de la tecnología y la innovación con infinidad de casos prácticos.

Vitualclass

Dispondrás de material audiovisual para hacer un óptimo seguimiento de los contenidos estés donde estés, y vivirás la experiencia propia de la formación presencial. Mediante sesiones en formato webinar en directo, aprenderás tanto con el docente como con el resto de participantes del programa.

Programa académico

Este programa se estructura en dos módulos generales y un tercero especializado en el ámbito o sector que necesites. Una vez cursados los dos primeros módulos, podrás ampliar tus conocimientos cursando de manera opcional los módulos específicos que sean de interés para tu sector.

Módulo I. La era digital

Aprenderás las claves sobre las tendencias, desarrollos técnicos y casos de éxito más recientes en el despliegue de las tecnologías vinculadas a la conectividad, y generarás el conocimiento, la habilidad para integrarlas en la gestión de la empresa y a provocar oportunidades de negocio.

Módulo 2. Hiperconectividad y revolución TIC

Obtendrás los conocimientos necesarios para analizar las herramientas más actuales que los profesionales aplican en la revolución tecnológica, sabrás en qué casos deben utilizarse y qué beneficios te ayudarán a conseguir los objetivos de negocio.

Desafíos de los RRHH ante la transformación digital

Aprenderás a implementar un plan estratégico para que el proceso de digitalización tenga éxito y ayude a resolver, planificar y definir tareas como seleccionar al personal adecuado, gestionar recursos, coordinar a los trabajadores, formar el talento corporativo, la gestión del tiempo, la gestión del personal, o el análisis de los datos a través del acceso a un dato unificado en tiempo real.

Tecnologías aplicadas a la IP

Entenderás los aspectos prácticos de la implementación y uso de herramientas tecnológicas y sabrás cómo aplicarlas dentro del contexto, práctica y protección de la propiedad industrial e intelectual.

La automoción que está por venir

A través de las claves de la actual revolución tecnológica, conocerás y podrás implementar las herramientas necesarias para lograr la adaptación del concesionario a la nueva era de la digitalización.

Construir la nueva realidad

El incremento de la capacidad de procesamiento y la mejora de la conectividad ha situado a las tecnologías que han ido evolucionando lentamente a lo largo de las últimas décadas ante la posibilidad de dar un salto cualitativo y reconfigurar sectores enteros de la economía.

Entrarás en diálogo con todas estas tecnologías para aprovechar al máximo el potencial de la revolución digital.

La transformación de las organizaciones

Las organizaciones de éxito serán aquellas que sepan poner a dialogar la energía transformadora de la revolución tecnológica con las metodologías de gestión del talento, intraemprendimiento, cocreación y fomento de la innovación.

La transformación de los sectores

Descubrirás cuál es el impacto de la actual revolución tecnológica en sectores económicos clave para los negocios que se ven forzados a cambiar las bases sobre las que se han asentado en las revoluciones anteriores.

Inscríbete, comienza el curso

Precio:

395,00

Inscríbete ahora

Precio:

395,00

Solicita más información

¿Necesitas más información?
¿Posees un cupón promocional?

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente:Responsable: PONS Escuela de Negocios, S.L. (B-86096146).Finalidades: Informar de nuestras actividades formativas (talleres, cursos y másteres), así como gestionar la solicitud de información y la asistencia a los mismos. Envío de comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato de prestación de servicios formativos . Derechos: Acceder, rectificar, suprimir, limitar u oponerse al tratamiento, solicitar la portabilidad y revocar el consentimiento prestado dirigiendo correo electrónico a rgpd_escueladenegocios@pons.es, incluyendo como referencia “EJERCICIO DE DERECHOS”. (+ información)