Vigilancia Tecnológica para la Toma de Decisiones Estratégicas

Matrículación abierta
100% online
Sede: Madrid

El uso de una patente de calidad es fundamental para la correcta protección de una invención, la valoración del alcance de la misma y la medición de sus posibilidades alternativas de puesta en el mercado. Disponer de esta adecuada protección es importante para defender las creaciones frente a copias, así como gozar de una posición dominante y excluyente en el mercado. Por ello, durante este curso se tratarán todos los aspectos relativos al proceso consistente en patentar las invenciones resultado de la investigación.

¿A quién va dirigido?

Gestores de I+D y transferencia de conocimiento

De centros generadores de I+D (universidades, hospitales, centros tecnológicos, organismos públicos de investigación, etc.) y del sector empresarial, que deseen conocer o profundizar en el uso de técnicas de valoración de tecnologías de cara a acciones comerciales. Es recomendable que el alumno posea nociones básicas sobre el proceso de evaluación.

La acción formativa capacitará a los asistentes para:

• Disponer de conocimientos en profundidad sobre las solicitudes de patente como herramienta fundamental para la consecución de una protección de la invención.
  • Conocer todas las consideraciones sobre la redacción de solicitudes de patente y la totalidad del proceso de solicitud.
  • Conocer los requisitos de patentabilidad hasta la transferencia de la I+D+i.

Metodología

El curso combina diferentes recursos didácticos de formación online, principalmente:

• Vídeos formativos de estudio individual, y textos formativos de refuerzo.
  • Test de progreso auto evaluable para la superación del curso al final de los módulos que componen la formación.
  • Sala de chat y foros para el refuerzo de contenidos clave y la resolución de dudas.

Evaluación

El curso finaliza con un test final a realizar tras el estudio de los módulos de formación del curso, compuesto por 10 preguntas tipo test y 3 posibles respuestas de las cuales solo 1 de ellas es válida.

El test se centrará en los principales conceptos abordados durante el curso, dispondrás de 2 opciones para superarlo y el resultado del test supondrá tu nota en el curso.

Programa académico

Módulo 1. Generalidades; marco y modalidades de protección. Contenido de una patente y estrategia.
Módulo 2. Invenciones. Patentabilidad. Exclusiones. Requisitos. Especificidades del mundo farma y biotecnológico en la protección.
Módulo 3. Procedimiento de concesión. (En las principales oficinas). Extensiones y acuerdos Internacionales.
Módulo 4. Invenciones implementados por ordenador (software patentable).
Módulo 5. Vigilancia tecnológica. Patentes como Fuentes de Información tecnológica.
Módulo 6. Información extraída de las patentes, informes adaptados.
Módulo 7. Transferencias, licencias, acuerdos y valorización de los proyectos de I+D+i
Módulo 8. Defensa de los derechos de patente.

Consejo académico

Inscríbete, comienza el curso

Precio:

Inscríbete ahora

Precio:

¿Necesitas más información?
¿Posees un cupón promocional?

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente:Responsable: PONS Escuela de Negocios, S.L. (B-86096146).Finalidades: Informar de nuestras actividades formativas (talleres, cursos y másteres), así como gestionar la solicitud de información y la asistencia a los mismos. Envío de comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato de prestación de servicios formativos . Derechos: Acceder, rectificar, suprimir, limitar u oponerse al tratamiento, solicitar la portabilidad y revocar el consentimiento prestado dirigiendo correo electrónico a rgpd_escueladenegocios@pons.es, incluyendo como referencia “EJERCICIO DE DERECHOS”. (+ información)