Curso Experto en Signos Distintivos y Diseño Industrial

Del 9 de enero al 23 de febrero de 2023
Presencial y streaming
Sede: Madrid

Destacar en un mercado saturado es el objetivo más importante de cualquier empresa o firma, pero sin la solidez de una marca y unos signos distintivos claros, coherentes y bien gestionados, resulta imposible.

¿Tú también quieres destacar?

Bienvenido a la especialidad que te ayudará a dar el salto en tu profesión.

Capacítate en las competencias clave relacionadas con la gestión y evaluación de marcas y diseños industriales, y ejerce una influencia decisiva en tu futuro profesional.

Saca el máximo partido de un curso en el que se desarrollan casos prácticos que reflejan situaciones reales y te exponen a escenarios orientados a la toma de decisiones, y a la aplicación de herramientas y metodologías similares a las que enfrentarás en tu día a día.

Aprende a gestionar uno de los activos empresariales más valiosos: la marca y sus elementos distintivos”.

Descubre todos los detalles para el procedimiento de registro, duración e incidencias de la marca registrada, el derecho de marca, sus litigios o transmisiones, y profundiza  en  los  principales desafíos presentes y futuros como la piratería, la legislación comunitaria, o los retos del contexto internacional con especial atención en los casos latinoamericano y norteamericano.

Alcanza tus metas profesionales más ambiciosas con un enfoque eminentemente práctico gracias a la formación impartida por el cuerpo docente, y el acompañamiento de profesionales destacados del panorama nacional durante todo el proceso.

¿A quién va dirigido?

Titulados universitarios

Tengas o no experiencia profesional, especialízate en la gestión integral de los activos intangibles de la empresa: patentes, marcas, diseños y derechos de autor, marco de la libre competencia en el mercado e impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad de la información.

Estudiantes de último año de carrera

Obtendrás el título tras superar los créditos pendientes antes de la finalización del máster.

Profesionales no titulados

Accede al curso con una experiencia acreditada de 5 años en el sector.

Objetivos

Consigue un conocimiento profundo en temas de marcas, y familiarízate con aspectos jurídicos, de tramitación y sus conceptos más relevantes.

Serás capaz de aplicar las distintas herramientas de protección de marcas, y analizar o gestionar carteras.

Modalidades

El máster tiene dos modalidades:

Presencial podrás seguir las clases en el aula.

Streaming recibe clases en vivo conectándote a través de cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.

Estructura académica y método de evaluación

El curso experto se compone de horas de estudio, trabajos realizados en clase, participación y asistencia.

Deberás superar un examen ­final, un caso práctico o un trabajo en grupo (a decisión del coordinador) sobre las distintas materias estudiadas, y la nota final se completará con la asistencia y participación en clase.

• Tramitación de marca.
  • Protección del nombre comercial.
  • Marca comunitaria.
  • Protección del diseño industrial en España.
  • Procedimiento de registro de modelos y dibujos industriales.
  • Tribunales de marca.
Isabel Cortés Martínez
Head of Institucional Projects and Relations at PONS IP

Consejo asesor

Inscríbete, comienza el curso

Precio:

Reserva tu plaza por:

Solicita más información

¿Necesitas más información?
¿Posees un cupón promocional?

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente:Responsable: PONS Escuela de Negocios, S.L. (B-86096146).Finalidades: Informar de nuestras actividades formativas (talleres, cursos y másteres), así como gestionar la solicitud de información y la asistencia a los mismos. Envío de comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato de prestación de servicios formativos . Derechos: Acceder, rectificar, suprimir, limitar u oponerse al tratamiento, solicitar la portabilidad y revocar el consentimiento prestado dirigiendo correo electrónico a rgpd_escueladenegocios@pons.es, incluyendo como referencia “EJERCICIO DE DERECHOS”. (+ información)