Inauguramos la XI Edición del Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas.

Esta semana hemos inaugurado la XI Edición del Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas. Y lo hemos hecho con un acto que ha tenido lugar en la sede del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), con los que impartimos conjuntamente este programa de postgrado.

En este curso 2023-2024 el máster cuenta con un perfil muy transversal de alumnos. Desde el campo del Derecho; pero también de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Gestión Cultural, Dirección y Administración de Empresas, hasta 15 alumnos recorrerán hasta junio de 2024 todas las claves profesionales de la figura del representante.

En el encuentro inaugural han intervenido Miriam López, directora académica de PONS Escuela de Negocios; María Jesús Magro, nuestra directora general; Juan José Sánchez, CEO de ISDE; y José Javier Hombrados, Álvaro Hernández-Pinzón, directores del máster, y Paula López y Álvaro Martínez, como alumnis de PONS Escuela.

La ceremonia ha comenzado con unas palabras de agradecimiento de Miriam López hacia los alumnos, por elegir PONS Escuela para la formación en el mundo de la representación.

María Jesús Magro, directora general de PONS Escuela, ha agradecido y felicitado a los alumnos por la decisión de formarse en un ámbito tan necesitado de profesionales y sobre todo ha recalcado que, “somo el único máster que profesionaliza el oficio del representante. Aprovechad cada día ya que podréis entablar relación con cada uno de los profesionales que vendrán a daros clase cada día”.

Por su parte, Juan José Sánchez-Puig, CEO de ISDE, aplaudió la buena elección tomada por los alumnos a la hora de elegir este máster. Un máster transversal que aporta unos conocimientos globales sobre la profesión. Dio dos claves a los alumnos, la primera la utilidad del programa, ya que para conseguir el retorno buscado y deseado deberán aprovechar al máximo las oportunidades que se ofrecen para poder usarlas en su futuro como representantes. Y la segunda, trabajar centrados en la ética y la confianza, a lo largo de vuestra trayectoria profesional tendréis en vuestras manos las decisiones de terceras personas y eso es una responsabilidad que hay que afrontar con valores morales y éticos.

El director técnico del programa, José Javier Hombrados, ha resaltado la especialidad del máster, comentando a los alumnos que han comenzado un nuevo ciclo en sus vidas ya que van a comenzar a realizar cosas que no han hecho nunca. El Máster va a dar a los alumnos las herramientas para conseguir los objetivos que todo artista, deportista o creador de contenido quiere obtener, pero además deben empezar a desarrollar la parte más emocional que todo representante necesita tener, para acrecentar sus habilidades profesionales. “Aunque el sector es muy competitivo, con ilusión, esfuerzo y perseverancia conseguiréis todo lo que os propongáis”

Por su parte, Álvaro Hernández-Pinzón, agradeció a los alumnos la elección tomada y recalco que este máster es diferente. Como dijo con anterioridad Hombrados, comentó a los alumnos que al finalizar el máster se llevarán una caja de herramientas, “nosotros os daremos el manual de instrucciones para poder comenzar en la profesión, cada sesión es única, aprovechad cada oportunidad”.

Durante el acto, los alumnos se presentaron y nos contaron sus inquietudes a la hora de tomar la decisión de realizar este máster y cómo su decisión estaba relacionada con la pasión que sentían con el deporte o el mundo de la música. Además, destacaron el papel de asesoria previa de Miriam López, quien a lo largo del proceso de admisión no ha dudado en aconsejar y solventar todas las cuestiones que les surgían.

Por último, Paula López y Álvaro Martínez, alumni de la pasada edición del máster, animaron a la nueva promoción a perder el miedo, aprovechar cada visita de un docente y sobre todo acudir a clase para daros a conocer y entablar vuestra primera red de contactos.

Once años formando a profesionales en PONS Escuela de Negocios

El Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas tiene como objetivo ofrecer un conocimiento de experto, e integral, sobre los distintos campos de la actividad implicados en la representación de profesionales, ofreciendo una perspectiva realista y versátil sobre la realidad del negocio. El máster no solo se basa en sesiones teóricas, sino que hay un componente muy importante de casos prácticos, sesiones especiales con profesionales reconocidos y en activo, y visitas técnicas.

El proceso de inscripción y matriculación todavía sigue abierto, ya que existe la posibilidad de cursar el programa académico mediante la realización de distintos módulos.