¿Interesado en la Propiedad Intelectual y las Nuevas Tecnologías? Este es tu Curso Experto

nueva yorkLas nuevas tecnologías están transformando un mundo que está en constante cambio. Y adaptarse al mismo, se ha convertido en una necesidad. Si antes destacaba la persona que tenía una carrera universitaria ahora lo hace el profesional que cree en la formación continua y está al día de las últimas tendencias de su sector. Y esto ocurre, sobre todo, en sectores y campos donde los entornos regulatorios son constantes. Así, la propiedad intelectual se ha visto obligada a adaptarse a los nuevos entornos. Y si bien antes no era la costumbre, ahora más que nunca las nuevas tecnologías han revolucionado totalmente los modos de crear, compartir y difundir contenidos.

¿Cómo es posible que un graduado en derecho, después de años de carrera, conozca, por ejemplo, la última jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre sobre derechos de autor? ¿O que un consultor tenga conocimientos suficientes para ejercer su labor en un caso sobre la industria del cine si nunca antes lo ha abordado en su trayectoria? Solo con formación y muchos años de experiencia.

La especialización es fundamental, y por eso desde PONS Escuela de Negocios, junto con ISDE, impulsamos una nueva edición del Curso Experto en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías. El curso consta de 112 horas, del 4 de mayo al 22 de junio, en modalidad streaming, y es impartido de lunes a jueves. La Fundación PONS, con motivo de su 15 aniversario y bajo su lema “Educando en valores” dispone una beca que financiará al 50% la matrícula.

¿A quién está dirigido?

Principalmente, a titulados de Derecho, ADE, carreras técnicas; estudiantes del último año de carrera; o profesionales con experiencia acreditada de 3 a 5 años en el sector de la consultoría, abogacía, emprendimiento o de la investigación, quizás te interese cursarlo.

¿En qué consiste el programa académico?

La estructura del curso se centra en torno al derecho del entretenimiento, con el fin de que el alumno tenga las suficientes competencias como para desenvolverse sin problemas en el mercado audiovisual, musical y de la cultura. Aquí destaca la formación que hacemos de propiedad intelectual con derechos de autor; la televisión cine y entidades de gestión; y los derechos literarios, mercados de arte, azar y apuestas y del deporte.

¿Qué salidas profesionales tiene?

Realmente es multidisciplinar. Después del curso, estarás mejor posicionado que otros para trabajar en bufetes de abogados; consultoras; departamentos de propiedad industrial e intelectual de empresas e instituciones; departamentos de innovación, y de I+D+i; y en gabinetes de diseño y de marketing.

derecho, nuevas tecnologías, propiedad industrial, propiedad intelectual